miércoles, 14 de marzo de 2012

La deformidad del "quién calla otorga"





Llevo una temporada escuchando y leyendo una justificación que si bien me parece demagogia pura, vale para absolutamente cualquier discusión que queráis ganar. Evidentemente esto último es ironía. Pero me parece triste que en el país en el que nos encontramos, con la situación que se está dando actualmente, sea una de las frases favoritas de acuñar para ciertas personalidades.

Las declaraciones de miembros del Partido Popular, la alfeñique esta que ha salido a defender la campaña de LOEWE, el mundo del fútbol,... en definitiva, todos se han puesto de acuerdo para "falacear" de la misma manera: "Son unos pocos: el resto están de acuerdo con nosotros", o "al resto les ha gustado", o "los demás no se preocupan de..."; Sólo me faltaría escuchar al director/a del I.E.S. Antonio Mendoza diciendo que sólo son unos pocos los que no les ha gustado la cancioncita.

ME EXASPERA el hecho de que la gente no sepa argumentar sus opiniones/decisiones de forma correcta. Me produce auténtico coraje ver como se justifican ciertos personajes con relevancia en este país. No quiero darles ni quitarles la razón, Dios me libre. Pero sí que pido, por favor, que expliquen bien lo que tengan que decir. Uno por uno:

Al PP, partido gobernante de España: No podéis ser más cretinos al decir que lo de Valencia o Barcelona son sucesos aislados, y que la mayoría los condena y no están de acuerdo. ¿Cómo lo sabéis? Si algo aprendí en filosofía es que si coges un vaso de agua del océano y no hay peces, no quiere decir que no los haya en todo el océano. Y que a la inversa, funciona igual. Pondré un ejemplo para rebatiros: Tras el 11-M, se produjo una gran manifestación en Madrid que congregó a más de un millón de personas. En Madrid (capital) viven 8 millones de personas. Según vuestro criterio hay 7 millones de madrileños que apoyan a Al Qaeda, ¡¡¡MALVADOS, DETENGANLOS!!! Por favor...

A la mindundi esta que ha salido con el mismo argumento para defender la campaña de LOEWE, le daré otra idea para la próxima campaña: La próxima vez cojan ustedes a hijos-nietos de quienes sacaron adelante El Pozo del Tio Raimundo, y háganles las mismas preguntas que les han hecho a este grupo de chavales que según ustedes reflejan la juventud española, a ver si responden con frases como "super guay". Y luego digan que es un fiel reflejo de la gente joven en España. Cuidado, me importa tres narices lo que hagan con sus campañas publicitarias, y un pin para ustedes, que quede claro, pero tampoco me haga reir con su mezquindad y su falta de recursos a la hora de rebatir la opinión de la gente.

Y aquí voy a parar. Es que tras haberlo escuchado varias veces en los últimos meses, la panoli esta de LOEWE me ha sacado de quicio.

Para terminar me gustaría poner mi punto de mira en el otro lado. Se está empezando a crear una conciencia sobre las redes sociales, Twitter y sus TT (trending topic) más concretamente, en la que todo lo que surge ahí, es palabra de Dios, y es la razón y la voz del pueblo. ¡TAMPOCO es eso! Recuerdo que en Twitter habla quien le da la gana, que una gran parte de los TT son en contra de las fans de Justin Bieber, y que ahora los TT españoles son #ExcusasParaNoHacerRT (retweet), y #NombresDelMiembroViril. A ver si ahora la gente va a ver en Twitter un ágora griega llena de filósofos exhalando sabiduría para tí. A ver.

Buenas tardes, me voy a ver al Real Madrid - CSKA Moscú.

Pd: He intentando ser lo más despectivo y a la vez sin faltar con la mujer que ha salido a la palestra a defender la campaña de LOEWE de la forma que lo ha hecho. De ahí los calificativos de "alfeñique" o "mindundi".

3 comentarios:

  1. Joe comparar lo de valencia con el 11-M...en fin.

    Por otro lado....el spot de LOEWE es la mierda, y no representa para nda la sociedad actual...

    En fin yo cierro y me voy al instituto mendoza oza oza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me has entendido. No lo estoy comparando, estoy diciendo hasta que punto puedes defender cualquier cosa con ese mismo argumento. Si es que no te enteras... AINSSSSS!!! XD

      Eliminar