miércoles, 30 de marzo de 2011

Miércoles, con tiempo para preparar el finde.

Como puse en el post de Torrevieja '09, yo creo que voy a abrir una sección de coctelería y, al no saber que escribir en estos momentos, creo que la voy a empezar ahora mismo.


A parte de todo, como ya hablamos Mr. X y yo, para el viaje al Levante español de este año, se intentará tener una coctelera y hacer nuestros pinitos en este sector de la hostelería que tanto entretenimiento nos ha dado por las noches. Así que, este es mi granito de arena para ir preparando el verano que viene, que ya sólo quedan 4 meses.


Música maestro (by Torrevieja '10):







GIN FIZZ


Y como no podía hacerlo de otra forma (puesto que en el post antes mencionado ya expliqué el sublime Manhattan), empiezo con un cocktail dedicado a Mr. X, ya que la base es ginebra. También se necesitará zumo de limón, jarabe (o sirope) de azúcar, agua con gas (o soda), y cubitos y granizado de hielo.


Es muy fácil prepararlo, os cuento: Primero metes los cubitos de hielo en la coctelera. A continuación, echáis la mitad de ginebra, un tercio de zumo de limón, y una sexta parte de jarabe de azúcar. En definitiva:
  • La coctelera con cubitos de hielo.
  • 3/6 de Ginebra.
  • 2/6 de Zumo de Limón.
  • 1/6 de Jarabe de Azúcar.
Agitamos la coctelera hasta que más o menos el combinado tenga un color uniforme. Ahora sólo queda servirlo en un vaso alto con hielo picado, y rellenarlo hasta arriba con la soda, (más o menos debería estar en una proporción de 7 partes de 10). Lo decoras con un agitador, una pajita, una rodaja de limón y unas hojas de romero o menta (o con rodajas de pepino si lo quieres más suave)... et voilá, ya está listo para tomar. Mola, ¿eh?


Un saludo.

1 comentario:

  1. No se si me pone mas, que me hayas dedicado un post, me pongas de tag, o pongas deja vu como musica. I lov u. Quiero ese coctail ya!!!!!!!.

    ResponderEliminar