miércoles, 27 de abril de 2011

Robo Masivo de Información Confidencial de +77 Millones de Usuarios de PlayStation Network

A día 21 de Abril de 2011, el servicio online de Sony PlayStation 3 calló sin explicación alguna. Durante una semana, ha estado de baja, sin dar motivos sufcientes. Se limitaban a decir que estaban manteniendo la red, y que esperarían resolver los problemas lo más pronto posible.
Pues bien, resulta que ese problema ha sido una vulneración de la seguridad del sistema. Y es que al parecer, un hacker anónimo, ha conseguido recopilar la información de más de 77 millones de usuarios. Nombre, Apellídos, Dirección, C.P.,... y hasta, según dice el comunicado "no hay evidencias que los datos de las tarjetas de crédito hayan sido comprometidos, pero no podemos dar de alta esa posibilidad.". Y hay más, porque como reza el comunicado, se recomiendo cambiar la contraseña de inmediato, al igual que cambiarla también de cualquier otro sitio web, o programa con funciones de red en los que tengamos la misma password.
A continuación tenéis el comunicado oficial emitido por Sony Entertainment ayer mismo:






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Actualización en el servicio de PlayStation Network.
Gracias por su paciencia mientras continuamos resolviendo el problema ocurrido en el servicio PlayStation Network. Estamos trabajando en mandar un mensaje similar por mail a todos nuestros usuarios registrados sobre una intrusión en nuestro sistema que puede poner en compromiso información personal. Estas acciones han impedido también la habilidad de disfrutar los servicios de PlayStation Network como jugar en línea. Tenemos un camino claro sobre como regresar el sistema en línea y espera que lo hagamos en menos de una semana. Estamos trabajando día y noche para que sea lo más rápido posible. Agradecemos su paciencia y sus comentarios.
Consumidor de PlayStation Network:

Descubrimos que entre el 17 y el 19 de abril del 2011, cierta información de una cuenta de PlayStation Network fue comprometida debido a una intrusión no autorizada en nuestra red, debido a esto realizamos las siguientes acciones:
1) Apagamos temporalmente el servicio de PlayStation Network.
2) Nos unimos con una firma de seguridad bastante reconocida para conducir una investigación completa en lo ocurrido.
3) Rápidamente tomamos pasos en mejorar la seguridad, y reconstruir nuestro sistema para que tengas major protección en su información personal.
Agradecemos tu paciencia, mientras resolvemos estos asuntos lo más rápido y eficientemente posible.
Mientras seguimos investigando los detalles de este incidente, creemos que una persona no autorizada ha obtenido la siguiente información que tú nos diste: Nombre, dirección (estado, ciudad y código postal), dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento y contraseña e inicio de sesión de PlayStation Network. Es posible que datos como historial de compras y dirección de facturación hayan sido obtenidos, si tienes sub cuentas para tus dependientes, es posible que esa información haya sido obtenida también. Hasta la fecha no hay evidencia que los datos de las tarjetas de crédito hayan sido comprometidos, pero no podemos dar de alta esa posibilidad.
Para tu seguridad te pedimos que estés al pendiente de correos electrónicos, llamadas por teléfono y correo postal por estafas de información personal. Sony no te contactará de ninguna manera, incluyendo correo electrónico para pedirte tu número de tarjeta de crédito u otra información personal. Si alguien te la pide puedes estar seguro que no es Sony. Una vez que la PlayStation Network este restaurada,te recomendamos que cambies tu contraseña. Adicionalmente si usas esta misma contraseña para otros servicios, recomendamos cambiarla inmediatamente. También te pedimos que estés al tanto con tu banco para supervisar el estado financiero de tus tarjetas de crédito.
Agradecemos su paciencia mientras terminamos la investigación de este incidente, y nos disculpamos por algún inconveniente. Nuestros equipos están trabajando todo el día en restaurar los servicios lo más rápido posible. Sony se toma la protección de información muy en serio y continuará trabajando en asegurar en proteger esta información. Otorgar calidad y servicios de entretenimiento a nuestros usuarios es nuestra prioridad.
Sinceramente.
Sony Computer Entertainment y Sony Network Entertainment

Conclusiones:


  • Aquí me hallo cambiando la contraseña que tenía compartida con Google, Steam, PayPal, Ebay, Twitter...
  • No sé si será problema de seguridad, o un hackeo a un sistema de seguridad decente, pero es una verdadera putada.
  • Tengo 0.11 € en mi cuenta, y es de débito (no me puedo quedar en números rojos). Si me quieren robar, han hecho el Agosto conmigo.
  • Cambiaré la contraseña de todo lo que me acuerde. De lo que no, es porque tampoco lo usaría demasiado (no me veo yo cambiando la contraseña de Tu.tv).
Suerte, y que no os haya jodido demasiado la mañana (Como a mí).

Un saludo.

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