Y es que, tras repasar las bebidas más populares para combinados y bases de cocktail, y desmembrar al famoso Mojito, hoy toca pensar en el día despues. Porque aguantar siete días (o quizás más), de resaca en resaca, hemos demostrado, desafortunadamente para nuestros hígados y cerebros, que no tiene que ser nada bueno (a no ser que la guardia civil te acompañe a casa, pero no suele ser el caso). Así que, allá vamos, con el cocktail ,dicen, es bueno para las mañanas de dolor de cabeza, luz intensa, mareos, náuseas, y sonidos estridentes.
Snoop Dogg (David Guetta Remix) - Sweat
BLOODY MARY
Para este cocktail no se necesitará tan siquiera la coctelera, con echar las cantidades precisas, y removerlo bien, estará listo para aliviar cualquier dolor de cabeza. La base del cocktail es vodka, pero también se necesitará zumo de tomate, zumo de limón, salsa inglesa (conocida como salsa Worcestershire), otro poco de tabasco, sal, pimienta negra molida, y hielo.
Se utiliza un vaso largo de cocktail, en el que se servirá:
- Unos cubitos de hielo.
- 3 cucharadas de Vodka.
- 1 cucharada de Zumo de Limón.
- Una pizca de sal y otra de pimienta.
- Agregamos las salsas, tanto la Worcestershire como el tabasco.
- 6 cucharadas de zumo de tomate hasta rellenar el vaso.
Terminamos decorando el vaso con un tallo de apio, y rellenando el borde con sal gorda humedecida con un limón o una lima. Y ya está, no es difícil, aunque los ingredientes son... especiales. No es un cocktail al gusto de todo el mundo, pero como tampoco lo son las resacas, difícil es que no termines dándole un sorbo que te agrade la mañana estival, en la que los sudores fríos, combinados con el radiante sol veraniego hará que te refresques con lo primero que tengas a mano. Y en un piso encerrado con colegas, lo mejor es no estar con el cuerpo podrido, que hay mucho maricón suelto. La semana que viene, más y mejor.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario