martes, 6 de marzo de 2012

Señor Wert, tengo una pregunta para usted: (II)





Querido ministro, hoy he llegado a casa con la cabeza dando vueltas en torno a la noticia que ayer leí. Me preguntaba cuál sería la reacción de la gente si esta Ley renombrada Sinde-Wert, debido a la contribución que usted ha realizado para que salga adelante, termina triunfando de la manera en la que "ustedes" (el Gobierno de U.S.A.) desean. En ese caso, bien podría haber una renuncia total a la presión para que paguemos por todo, y haciéndoles ver que no es cuestión de dinero, si no de que no nos tomen el pelo y nos hagan pagar por todo lo que las empresas quieran, o si por el contrario, y como "ustedes" creen, la gente volverá al cine, a los videoclubs, a las tiendas de videojuegos, etc.

He llegado a casa hace unos minutos, y una de las noticias que he leído hoy ha sido esta. Esto me lleva a indignarme aún más, pero bueno, las cosas son así. Al fin y al cabo, las empresas son las protegidas. Y si ellas cometen estas injusticias, nosotros no podemos hacer nada. Simplemente, pagar por ello. Que por cierto, hablando de precios, el sutil traspaso de 1 USD = 1 € también chirría.

Hará un año y medio que fui al cine por última vez para ver "El Cisne Negro". Seis meses antes, fui para ver "Origen". Si podría haber descargado las películas y verlas gratis, ¿por qué fui? La respuesta es fácil: Cine de calidad. Cine que interesa. Y no sólo tienen que ser nominadas a los Oscars, simplemente películas que cumplan su cometido, y no sean basuras echas en cadena. También fui a pagar, siendo más joven, por la saga de "El Señor de los Anillos", o por "American Pie 3" o "Colega, ¿dónde está mi coche?". Y podía descargarlas. Con esto, lo único que quiero decir es que si se hiciese cine de calidad para el público para el que vaya destinado, la gente pagará por él. Y no son mis gustos, sin ir más lejos, no me imagino una niña de catorce años descargándose "Crepúsculo" cuando puede ver a su vampiro favorito en una gran sala. O a unos padres descargando la última película de Disney, Pixar, DreamWorks, etc. para que el niño la vea en el PC, en vez de llevarle a pasar el día al centro comercial.

En el caso de los videojuegos, es incluso más simple. Es más, la descarga "ilegal" les beneficia. Conozco a demasiado friki que empezó a jugar a un juego llamado "League of Legends", y cuando quiso jugar por internet, o crearse una cuenta, o conseguir personajes, o yo que sé para qué, a mí no me gusta, se lo tuvieron que comprar. Y lo hicieron. No hubo mejor publicidad para el videojuego que la descarga "ilegal". Sin hablar del fenómeno "World of Warcraft". Y apelando a algo mucho más emotivo, recuerdo a amigos míos diciendo cuando éramos más chavales, que juegos como los Final Fantasy, o los Metal Gear Solid (en psOne) son juegos para tener originales, no grabados. Pero claro, en esta generación se buscan juegos gráficamente perfectos, pero muy pocos merecen verdaderamente la pena más allá de probarlos un rato. Y son más caros y, como se lee en la noticia, incompletos, hasta que no te decidas por pagar un suplemento. Un suplemento que comenzó siendo trajes nuevos para los personajes, o misiones alternativas,... cosas para los más coleccionistas o frikis. Y ahora, es lo que es (ya fue vergonzoso lo del Marvel Vs Capcom 3, dejándolo de lado para sacar un nuevo juego, IDÉNTICO CON MAS PERSONAJES que en principio iban a sacar en el original... eso sí, pagando). De la industria musical ya no quiero ni hablar.

Para terminar, una pequeña mención: P2P. "Ustedes" (repito, gobierno de U.S.A.) saben de sobra que las descargas "ilegales" no se van a acabar. No entiendo qué intentan hacer con esto. Bueno sí, esto sólo es la punta del iceberg, lo que no sé es que nos espera a partir de ahora.

En definitiva me estoy extendiendo, pero es que estoy muy indignado. Aquí va mi pregunta: Si la Ley termina por cerrar las webs de descargas, es evidente que utilizaremos el sistema P2P, con lo que: ¿pasarán ustedes a perseguir a los usuarios como yo, o cualquier persona que conozco, por descargarse los contenidos peer to peer? Aquí otra: A partir de ahora, ¿seguirán notificando, o utilizando los datos de ventas, o asistencia a las salas de cine para justificar la Ley en caso de que no suban? ¿Qué medidas adoptarán entonces? Sin más que añadir, espero una pronta respuesta. Atentamente,

buenas tardes.

Pd:
Acerca de las descargas "ilegales", según South Park
Contraste entre el video anterior, y un comercial del Gobierno de U.S.A. intentando concienciar a la gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario