jueves, 3 de mayo de 2012

Trabajadores para el Real Madrid ganan la Liga para ellos



Para el que no se haya enterado todavía (si es que queda alguien), el Real Madrid se proclamó anoche campeón de la Liga de Fútbol de España. Su trofeo número 32 en dicha competición. Pero como soy como soy, no estoy aquí para soltar una parrafada que muchos otros medios de mayor relevancia harán admirando la temporada del conjunto blanco. Tampoco resumiré los momentos claves. Ni los jugadores determinantes. Me voy a centrar únicamente en la noche de ayer. En los defectos en el comportamiento del club en la noche de ayer, para ser más exacto.

Primero de todo, quisiera resumir en una frase el sentir del aficionado blanco que con dos mínimos dedos de frente pueda dilucidar la realidad entre tanta perfección: Esta Liga la han ganado para ellos y por ellos. De la afición, ni se acuerdan. Y es que el mayor de los defectos del 'Real Mourinho' es la lejanía latente entre club y afición. Ya no sólo por la filosofía adoptada por el conjunto merengue, que también, si no la poca representación madridista (y nacional) que hay en el conjunto. Todo este proyecto da la sensación de ser un conjunto de futbolistas "mercenarios" (muy entrecomillado, no es esa la palabra, pero sí la que más se le aproxima) que vienen a ganar títulos y a engrandecer sus carreras -y sus arcas-, no ha sentir el madridismo, a marcar goles en nombre de las 'mocitas madrileñas'. Es posible que los fichajes jóvenes que puedan continuar su carrera aquí más adelante sientan la camiseta como uno nacido aquí mismo (véase Callejón), pero por ahora, si los comparas con los últimos grandes capitanes del conjunto blanco (Raúl, Guti, Roberto Carlos y Míchel Salgado), ninguno tiene visos de ello. Ójala me equivoque.

Mourinho señalando a cámara haciendo el gesto de siete con los dedos, en referencia a sus títulos de Liga.

Cristiano hablando sobre sus botas de Oro y como lo que LE faltaba era la Liga.

Me produce nostalgia, y hasta casi envidia de mi Yo del pasado escuchar a Salgado o Morientes en la radio diciendo frases como: "si yo estuviese ahí, al llegar a Madrid iría a Cibeles, me da igual lo que dijese el club que, por otra parte, no impedirían realizar la celebración hoy".

Esto ha cambiado. Tantas veces usado el 'Espíritu de Juanito' a sabiendas de que moverá a la afición, sin que ellos mismos lo sientan ni sepan siquiera de que coño están hablando. Una plantilla infectada (que no repleta) de 'Barcelonitis', sentimiento diametralmente opuesto al sentir madridista y que, lamentablemente, ha conseguido calar en la mayor parte del aficionado vikingo.

Sabor agridulce. De cara al resto del mundo somos campeones. En casa, al menos yo siento que han ganado otros por mí.

Termino intentando haceros sentir lo que yo siento con una última frase: Cuando estos jugadores (Cristiano, Ozil, Di María, Benzema...) llegaron al Real Madrid, vinieron porque pensaban que esto era lo más grande que les podía pasar. La cumbre más alta donde hacer cresta. La actitud de quienes están en el poder en Chamartín no fue la de confirmárselo, la de decirles "vosotros venís al club más grande del mundo. Estad a la altura". Fue la de "haced a este club el más grande del mundo". Craso error.

Y acabo: El Real Madrid es el club más grande de la historia de este deporte, muy por encima de los jugadores que han podido vestir esa camiseta. Hoy en día, son los jugadores quienes lo hacen grande. O así lo quieren llevar. Y un jugador nunca estará por encima de esta camiseta. Pero lamentablemente, así se lo hacen sentir. Esperemos que aparezca un 'Juanito', un 'Raúl', o un 'Hierro', un 'Camacho', un... y les diga de que va todo esto.

¡HALA MADRID!

Pd: Y donde dije "jugador", inevitablemente también dije "entrenador".

2 comentarios:

  1. Y una cosa, porque casillas en todas las fotos sale con la palma abierta??. No lo entendi xDD.

    ResponderEliminar
  2. Ah vale la quinta liga de casillas

    ResponderEliminar