España pasó a cuartos de final como primera de grupo. Me reservaré mi opinión sobre Del Bosque y su toma de decisiones para otra ocasión, que no me quiero volver a enfadar como anoche, y menos cabrear al personal. Porque al parecer, es intocable e "incriticable". Pero en fin, hoy las portadas de los periódicos amanecerán (supongo) con que Del Bosque es poco menos que Dios, y el cambio de Cesc fue fundamental... voy a parar que si no empiezo. Por otra parte, tenemos una Italia resultadista, y que como "aquel que diú": "la cabra siempre tira al monte". Al final Italia es Italia, y ante Irlanda sufrirá toda su puñetera vida, pero una Selección poderosa jamás la ganará fácil. Porque para ellos la competición es ante las grandes. Las otras son pequeños escollos que han de pasar, y no creen que les den problemas pero que, al final, se los dan. Bueno para España que haya pasado, muy simple el motivo: Presumiblemente el lado del cuadro en el que está España estarán Inglaterra o Ucrania, Portugal y Chequia. Asequibles todas. En el otro lado, Italia, Francia, Alemania y Grecia. Sólo saldrá una, no hay que alertarse. Y la que salga, saldrá gastada de sus enfrentamientos.
Al final, un 0 - 1 a favor de España que manda a Croacia a casa juntándolo con el 2 - 0 de Italia a Irlanda para darles el pase como segunda de grupo.
Croacia 0 - 1 España
Italia 2 - 0 Irlanda
Croacia: La selección dirigida por Slaven Bilic ha hecho un torneo muy digno. Poniendo en apuros tanto a Italia como a España, se quedó a un gol de pasar a cuartos de final. Mandzukic, su goleador, se va de la competición en lo más alto de la tabla de goleadores, superado sólo por la relación minutos disputados / goles por el alemán Mario Gómez y el ruso Alan Dzagoev. Además, durante el partido de España el árbitro se tragó dos penalties a su favor que podrían haber cambiado radicalmente la situación del grupo. De '10'. Lástima que no pasen.
España: A pesar de todo, pasa primera de grupo. Insuficiente en su rendimiento, mal en el planteamiento, peor en los cambios, lamentable en la confección de la convocatoria en función de a qué se intenta jugar. Si se quiere jugar sin '9', llevar hasta a tres jugadores en esa demarcación es absurdo. Jugar con un doble pivote es, a todas luces, innecesario en una Selección cuya mejor habilidad se encuentra en la línea de tres cuartos de campo, con gente como Iniesta, Silva, Mata, Cazorla, Pedrito, Navas... Ganaremos, si ganamos, porque sea como fuere, somos los mejores dentro de un terreno de juego, pero ponernos piedras en el camino nosotros mismos, es algo absurdo. En el partido de ayer, quitar al mejor del partido (Silva), para meter a otro mediapunta a que juegue de falso '9' (Cesc) por haber quitado al '9' (Torres) por un extremo que no tenga a quién ponérselas desde la banda (Navas), para en los últimos minutos quitar a un centrocampista (Xavi) para volver a meter un '9' (Negredo) deja entrever que el planteamiento a la hora de organizar el partido y hacer los cambios es deficiente, si es que lo hubiera.
Italia: El que sabe tocar la bola, sabe tocar la bola. El que sabe jugar por banda, sabe jugar por banda. El que sabe contraatacar, pues eso. Y el que sabe competir, es Italia. Llenos de dudas, problemas de vestuario, problemas con la prensa, con la justicia, entre ellos... pero al final, juegan mal, siguen sembrando dudas, pero le meten 2 a Irlanda y pasan a la siguiente fase. Y en un posible duelo ante Francia, jugarán mal, y podrán ganar o perder, pero si perdiesen, no sería por más de un gol. Ese es el carácter del que aspira siempre que va a la guerra a ganar, tenga las armas que tenga. Ese carácter es el que nos hace falta a nosotros, henchidos de victorias vamos con una soberbia abrumadora. Hay que estar seguros de nuestro fútbol y de ser los mejores, eso sí, pero no para empezar a creérselo y tocar, y tocar, y tocar, y tocar, y tocar... sabiendo que pronto vendrá una cadena de aplausos. Y menos, olvidarnos que esto no es boxeo, y aquí no se gana a los puntos, si no a los goles. Y hay que marcarlos. Y tiene que haber alguien que los marque. (Perdón por volver al tema de España, pero hasta en la comparativa con Italia tenemos cosas que aprender).
Irlanda: Selección endeble, se va con un gol a favor, y ocho en contra, pero dando una lección de comportamiento en un terreno de fútbol por parte de su afición que a mí, al menos, no se me olvidará. Tenían poco que hacer, lo intentaron, pero era difícil. Enhorabuena de haber llegado hasta aquí, lástima no lograr rascar algún punto para poner el broche digno en esta Eurocopa.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Jornada 3: Grupo D
Bueno, vista la situación del grupo de España, toca con el último antes de los cuartos. A las 20.45 (como siempre), tenemos dos partidos para cerrar los encuentros de esta fase (Las posibilidades de cada selección, aquí):
Suecia - Francia: Partido fácil para les bleus. Suecia no se juega absolutamente nada, su prestigio quizás, pero un vestuario dividido, una estrella estrellada, y un torneo nefasto dan pie a pensar que no saldrán con demasiado orgullo, si no más bien a que todo esto termine cuanto antes. Por su parte, aunque Francia podría estar clasificada incluso perdiendo por uno a cero, sería bueno para el combinado dirigido por Blanc confirmar a su equipo como serio candidato tras el gran partido realizado ante Ucrania: 1 - 3
Inglaterra - Ucrania: El partido con más interés de los que se juegan hoy. En principio servirá para dirimir la segunda plaza de grupo, salvo tarascada francesa por la que pasaran ambas, algo que se prevé muy difícil. Inglaterra ha de despertar, y la vuelta de Rooney al equipo aventura que por ahí pasarán las esperanzas de dar una sensación de tener más fútbol. O quizás no tanto fútbol como dominio, y no a la espera de un balón puesto por Gerrard, o de una carrera de alguno de sus extremos. Por su parte, ante la eliminación de Polonia, Ucrania toma el papel de anfitriona en solitario, y como tal intentará que su selección llegue lo más lejos posible en su Eurocopa. De la mano de un iluminado Shevchenko, acompañado por la calidad de su gente de banda (Yarmolenko y Konoplianka), al equipo ucraniano sólo le vale la victoria. Caso de ponerse por debajo en el marcador, deberán apelar al espíritu mostrado ante Suecia, y no al derrotismo que les inundó a partir del primer gol francés en su segundo partido. Mi porra: 2 - 1
De este modo pasarán a cuartos Francia como líder de grupo, e Inglaterra. Aun así, tengo más dudas que nunca en esto último. Es toda una incógnita el cómo saldrá Ucrania. Y sé que si salen a matar, son capaces de cargarse a Inglaterra. De todos modos, de cumplirse mi pronóstico, el 23 de Junio se jugaría en Donetsk un España - Inglaterra, y el día siguiente (el 24), el Francia - Italia, éste en Kiev.
Completado el cuadro de cuartos, las semifinales serían entre los ganadores del República Checa - Portugal y el España - Inglaterra por un lado, y el Alemania - Grecia y el Francia - Italia por otro. Se jugarían los días 27 y 28 de Junio. Quitando la sorpresa del primer grupo, lo demás ya fue pronosticado.
¿Se cumplirán los pronósticos de los partidos de hoy? Algo me dice que el Inglaterra - Ucrania tendrá más sorpresas de las que me he atrevido a barruntar.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario