jueves, 7 de junio de 2012

Nuevas Series para Septiembre: The CW



The CW

Hoy toca hablar de la cadena de las 'teenagers', la hermana pequeña de las otras cuatro generalistas que ya hemos repasado. Cosas buenas: La competencia contra el resto de televisiones es desproporcionada. Por ello, por muy malos datos que pueda tener una serie, es posible que acabe la temporada o incluso sea renovada por un año más. Cosas malas: La calidad de las series. En su mayor parte culebrones adolescentes, sobrenaturales o no, 'crepusculosos' o no que consiguen enganchar si te paras a verlos, y la comedia o un buen drama apenas existen (no es el interés de su público la buena televisión, precisamente). Por ello, al final completamos una parilla repleta de títulos como: 'Gossip Girls', el spin off de 'Beverly Hills 90210', '90210' a secas, 'Supernatural' o 'The Vampire Diaries'. En definitiva, tíos y tías buenos/as con muchas hormonas y rollos entre terceros. Vamos a ver qué nuevas series acompañarán a las mencionadas:

Arrow



Veo en ella 'Smallville' pero sin el carisma del personaje principal y, por tanto, menos interesante. Me recuerda al intento de la NBC de sacar su superhéroe, 'The Cape', pero basado en uno de DC Comics. A mí no me llama la atención por ahora. Además, habría sido un punto a su favor mantener al actor Justin Hartley, aunque el trabajo no sea, en su mayoría, de la misma gente de 'Smallville'.

Beauty and the Beast



Reinterpretación del clásico de Disney con tintes de Crepúsculo, aunque parece que no habrá vampiros (por ahora). UN CONSEJO: No empieces a verla, puedes engancharte si el culebrón es "digno". A mí ya me pasó con 'The Vampire Diaries' y hoy por hoy es un 'must see'...

The Carrie Diaries

Aún no hay vídeo de esta precuela de 'Sex and the City' basada en la etapa adolescente de una de sus protagonistas. No me atrevo a valorar nada, pero me suena a '90210' por todos lados, ¿con ambiente ochentero quizás? No lo sé. Igual no me moriré por no verla, así que con mencionarla me quedo tranquilo...

Emily Owens, M.D.



Lo visto me ha parecido una de las estupideces menos graciosas en mucho tiempo. Aun así le doy un chance, sabiendo que la actriz protagonista, Mamie Gummer, es hija de la recientemente galardonada con un Oscar, Meryl Streep (y ya van tropocientas nominaciones y tres premios), y a parte es Nancy Crozier, en mi opinión una de los mejores secundarios de la larga lista de grandes secundarios de "The Good Wife".

Cult



Antes de nada, decir que me cabrea enterarme de este modo que Alaric ya no estará en 'The Vampire Diaries'. Me parece muy fuerte... dicho esto, hablemos de la serie. Me parece un argumento, no original, pero sí curioso. La selección de los actores también es interesante: Matthew Davis, hasta ahora en 'The Vampire Diaries' ya conoce la casa, y Robert Knepper ('Prision Break') como antagonista es un papel que ya todo el mundo sabe que le viene que ni pintado. Veremos como le sale la propuesta.

Mi Valoración

Sinceramente, y aunque me parece más de lo mismo por parte de esta cadena, cabe destacar que al menos han presentado cuatro proyectos "fuertes", que a priori tienen un carisma lo suficientemente alto como para hablar de ellos, y que puedan atrapar a algo de "su" gente desde el principio, lo cual contrasta mucho con la tirada de series que estrenaron el año pasado (imposible de olvidar a Sarah Michelle Gellar en esa bazofia llamada 'Ringer', o el intento de sacar 'Secret Circle', la segunda saga de la escritora de 'The Vampire Diaries', pasando de puntillas por la renovación "porque no hay nada mejor" de 'Hart of Dixie'). Tenemos 'Arrow', 'Beauty and The Beast', 'The Carrie Diaries' y 'Cult' como propuestas interesantes, ya sea por idea, actores, o popularidad. Por último tenemos esa "cosa" llamada 'Emily Owens, M.D.' que me da que, o el tráiler dista mucho de lo que es en verdad, o mucho tiene que mejorar para que alguien la siga. Aunque nunca se sabe, una rubia estúpida siempre produce humor, aunque sea por vergüenza, y si la interpreta la hija de Meryl Streep, cualquiera dice que no se dará el castañazo...

Y con esto se acabó el repaso de las nuevas propuestas de las cadenas generalistas estadounidenses. A partir de aquí, queda que pase el veranito, y empezar a valorarlas. Mucho se hablará a medida que se acerquen las fechas sobre ellas, nuevos tráilers, etc. pero por ahora, poco más se puede decir. Reconocer que es cansino de ver todos los tráilers, pero que con las explicaciones de abajo podéis así centraros en las que más os interesen. Por ahora esto es todo.

Un saludo.

3 comentarios:

  1. Arrow y Cult las vere seguramente... aunque me dan miedo al llevarlas la cw... pero bueno.

    Porra: Solo renuevan cult (por los pelos) y la de carrie, y si acaso la de beauty and the beast, que cancelan este año gossip y 90210 si no recuerdo mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Cult no sé yo, a ver qué tal les sale el experimento (podría ser una nueva 'Ringer', es decir, algo muy turbio y sin sentido). En cuanto a 'Arrow', 'Beauty & the Beast' y 'Carrie Diaries' no me cabe la menor duda. Renovadas a las 2 primeras semanas XD Aunque 'Arrow'... dependiendo del gancho que pueda tener, ya que no es el mismo actor que el de SmallVille...

      Eliminar
  2. Btw, te falta comentar que Nikita es de la CW tambien y esta en esta season :P

    ResponderEliminar