lunes, 4 de junio de 2012

Nuevas Series para Septiembre: FOX



FOX

La semana pasada os hablé de los pilotos que tiene pensado estrenar la NBC para la nueva temporada, bien en Septiembre, bien en la mid-season. Hoy vamos con los estrenos de la FOX, la cadena republicana famosa por su bloque de animación de los fines de semana: 'The Simpson', 'Family Guy', 'American Dad' y 'The Cleveland Show'. Decir que si bien ninguna tiene pinta de ser capaz de reemplazar de forma digna el hueco dejado por 'House', que recordemos finalizó el pasado mes su octava y última temporada, si parece que puedan cuajar varios de ellos. Y es que, sin las urgencias de otras cadenas (la propia NBC, y últimamente la ABC, en segunda línea tras la CBS y la propia FOX), ha apostado por un número reducido de series de cara a este otoño, que hagan compañía a los ya éxitos 'Glee', 'Bones', 'Fringe', 'New Girl', Raising Hope' o 'Touch' (sin contar con que tienen el show más exitoso de la televisión norteamericana, 'American Idol').

The Mob Doctor



Buena pinta de una serie acerca de una cirujana cuyos intereses se entremezclan con la mafia. Podría ser un argumento convincente para una película, pero para una serie puede perder el sentido si se alarga demasiado, o si tras concluir la trama principal pierde el norte. De todos modos, es un "must see", al menos el primero. Luego muy interesante tendría que ser para tenerme fiel semana tras semana.

The Following



Un argumento típico pero que siempre funciona: "Un asesino del pasado se ha escapado de la cárcel y ahora puede que estés en peligro, nena". El mayor problema de esta serie es que me huele demasiado a dos que han llegado a España: 'Lie to me' y 'The Forgotten'. Lo que tienen en común las tres es que son un drama con una cara conocida del cine como actor principal (en las otras dos son Tim Roth y Christian Slater), con Kevin Bacon en este caso. Esto puede servir para darle una cierta ventaja en su estreno, pero luego se podría tornar en que la serie fuese secundaria por detrás del propio intérprete.

Ben & Kate



He de reconocer que en el tráiler me ha parecido que había varios momentos cómicos, pero sinceramente, una "dramedia" basada en el poder de la relación entre dos hermanos por encima de todo, es que me parece tan ñoño y familiar, que me costaría digerirla. De todos modos, allá cada uno con sus gustos, y siendo objetivos, como ya he dicho, lo visto se ha dejado ver, sin ser pesado, todo lo contrario. Dicho esto, es un humor inocente y sin ninguna maldad (de los creadores de 'New Girl').

The Goodwin Games



Lo más entretenido hasta ahora. Pero por un único motivo: La protagonista es Karma, o Quinn, como prefiráis llamarla, la chica con la que sale Barney en la última temporada de 'How I Met Your Mother'. De hecho, es de los mismos creadores, lo que le da un interés por ver si la genialidad de esta serie en sus primeras temporadas la reflejan en este nuevo proyecto, visto que lo de conocer a la mujer de Ted les debe haber aburrido ya... Eso sí, tiene pinta de comedia familiar ñoña y aburrida sobre hermanos, como la anterior.

The Mindy Project



De la elección de la actriz, pasando por el argumento, continuando por la calidad de las bromas y acabando el tráiler, sólo puedo decir que todo lo que tenía que ver de esta serie ya lo he visto. No me voy a extender más.

Mi Valoración

Yo creo que lo he dejado bastante claro mientras explicaba las series: 'The Goodwin Games' la veré seguro salvo que sea basura familiar (el poder de una actriz...). 'The Mob Doctor' y 'The Following' veré el piloto por curiosidad, pero sin ningún ánimo de continuar con la serie, salvo que me sorprenda realmente. Si 'Ben & Kate' triunfa me enteraré por terceros, y quizás ahí sea cuando vea "algo", pero sin demasiado interés, la verdad. Y "del resto" ni hablo, me sonroja el hecho de que alguien sepa que he visto el tráiler de esa cosa.

Como se puede comparar, el número de series estrenadas es infinitamente menor por parte de esta cadena, como ya había dicho, inversamente proporcional a la calidad de lo estrenado, pues lo expuesto aquí parece más selectivo que lo de la NBC, aprobando pilotos y pilotos en busca de dar con la tecla por casualidad.

En fin, sin mucho más que decir, mañana empezaré con los de la CBS, la otra grande hoy por hoy en cuanto a series procedentes de los USA se refiere.

Un saludo.

Pd: (SPOILER DE HOW I MET YOUR MOTHER)

En lo referente a la actriz que hace de prometida de Barney, en su día dije que la próxima temporada estaría bien si la enfocan a las relaciónes entre Ted y Victoria y Barney y Quinn, pero que conociéndoles, a alguna, si no las dos, se la zumbarían al comienzo de la temporada para poner en marcha el conocer a la novia de Ted, o la boda de Barney con Robin. Que esta actriz tenga una serie nueva para el año que viene, y en otra cadena distinta, me hace suponer que lamentablemente así será. Por ahora, y hasta que empiece, yo ya estoy aún más decepcionado con esta serie. Y van...

Eso sí, viendo el tráiler de nuevo para confirmar esto, no dicen en ningún momento "Next Fall", sólo "This Season"... si fuese a parar a la mid-season, es posible que sí tuviesemos media temporada de HIMYM con ella, y me tenga que comer mis palabras. ¡Ojala!

Pd 2: ¿A algún otro seguidor de 'Community' le suena el argumento de 'The Goodwin Games' al 'Castle Hawthorne'?

No hay comentarios:

Publicar un comentario