martes, 31 de julio de 2012

La Españolidad



Hoy me despierto varios días después de la inaugiración de los Juegos Olímpicos, siendo consciente de que no hemos ganado todavía ninguna medalla (ni siquiera un bronce). Ahora es cuando, en mi interior, corean aquellas voces que España gritaba tras la consecución de la segunda Eurocopa de Fútbol en 4 años: "Soy español, ¿a qué quieres que te gane?" Lo curioso es que la red social de las críticas, los vaciles, las puyas... por excelencia, Twitter, ahora clama en contra del equipo olímpico español. Me encanta... Así somos los españoles. Y por ello, no he podido sino acordarme de un grande de la comedia en España, Goyo Jiménez, en uno de sus monólogos sobre este fenómeno del que hoy hablo (bueno, yo no): La Españolidad.


Esto de la Españolidad es como la erección: Va o viene según el placer que te dan de fuera. Si de hecho, de hecho estamos aquí con... ¿quién ha ganado el Mundial? ¿quién? ¡España, nosotros! ¡Todos! Yo sooooy españooool, españoooool, españooool. Pero, ¿a quién eliminan siempre en cuartos? A los hijos de p... si es que no han jugado, ¿los has visto? Si es que no sudan la camiseta, ¡con lo que ganan! Parece mentira, ¿pasarán hambre? ¡Cabr... es!
La verdad, que visto lo visto, poco más puedo añadir. Realmente lo de hoy no era una excusa para poner este vídeo (supongo que la mayoría habrá visto los monólogos de este señor), más bien es una manera de tomar con humor la manera de ser que tenemos a veces. En fin.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario