miércoles, 1 de agosto de 2012

Cuando los imberbes callan, el viento sopla


Se acabó el mes de Julio. Entramos en Agosto, y parece que las noticias de políticos, ajustes, recortes, etc. disminuyen. ¿Será que se están yendo de vacaciones, pese a la situación del país? Y casualmente, cuanto menos se les oye hablar, más baja la prima de riesgo. Siguiendo con la casuística, durate estos 6-7 meses de Gobierno, con cada nuevo plan de recortes, se había disparado. Manteniendo el silencio, baja ella sola.

Mi conclusión a todo esto es simple: Que estés constantemente pidiendo calma es un indicador de que hay un incendio a tu espalda. Si en cambio no dices ni haces nada, será que no sucede nada. Con lo que ganas en confianza. Aunque bueno, todo esto son interpretaciones que le doy yo al asunto, por jugar. Quizás Rajoy (o su secretaria, y de verdad él esté de vacaciones) esté esperando frente al televisor a que España gane una maldita medalla de una vez para que twitter (y el pueblo) centre su atención en ello, y poder pulsar el botón rojo... no, no es el nuclear. Aquí es el de los recortes.



Pero no voy a ser yo quien amargue la situación a nadie, y si vivimos (a día de hoy) en un clima de relajación, ¡Pues que así sea! Al fin y al cabo todos nos merecemos un período de tranquilidad, y más en este país.

Por ello, lo único que quiero decir hoy, a todos aquellos que:

  • Planeen engañar y estafar al pueblo con más "ajustes injustos", mientras la Iglesia campa a sus anchas,
  • se dopen, no sean capaz de conseguir medalla, o simplemente, hayan tenido rivales mejores y queden eliminados,
  • busquen dar noticias alarmistas a fin de ganar espectadores/oyentes/lectores en este mes,
  • creen polémicas estúpidas,
  • se despierten desde primera hora de la mañana con la intención de que cada palabra suya haga subir el pan, a pesar de que, lamentablemente para él o ellos, nadie les haga caso,
  • incordien,
  • Difamen, mientan,... con la intención de provocar al rival (político, deportivo,...),
  • destruyan bosques por todo el levante español para poder construir lo que desde un principio querían,
  • y, en definitiva, todo aquel que, como aquél diría, de alguna manera contribuya al lado negativo de la balanza;

solo les puedo decir un consejo que en su día me dio un sabio:

Cuando estés cabreado, frustrado, o con ganas de molestar, sácate el palo del culo, y después, cuando se relaje, métete el dedo en el culo y sopla (el pulgar, a poder ser)

Feliz verano a todos. Y a los estreñidos, en serio,... eso.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario