Esta foto es real. Cuando criticaban la política socialista |
Aunque ahora más bien parece que es el verdadero borrador de la campaña electoral de RajoyHoy es el gran día. Ese en el que Rajoy anuncia el nuevo paquete de reformas (esta vez lo he dicho bien, y no recortes), y como era de esperar, una mala traducción de aquellas palabras de Abraham Lincoln: "...el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo..."; ha hecho que lo entienda como que es, precisamente, el pueblo el que se tiene que joder y apretar los dientes (y por si acaso, donde acaba la espalda, también sería bueno tenerlo bien apretado).
Gracia (por llamarlo de alguna manera) me ha producido la pregunta del Sr. Cayo Lara, coordinador general de la Izquierda Plural. En ella cuestionaba a Rajoy el hecho de que no haya recortes ni en la Casa Real ni en la Iglesia, insistiendo en que los recortes anunciados afectan a los trabajadores, pensionistas y desempleados. Sin ser santo de mi devoción... ¡Cuánta razón tiene! Desconozco la respuesta de Mr. President.
Pero al tema, dejo la lista y que cada uno opine. Al final, ni han subido sólo al 21%, ni han dejado sin tocar el tipo reducido y el superreducido. Han hecho de todo, y de lo que no, también:
- Subir el IVA al 21% y el tipo reducido del 8% al 10% (y mantener el superreducido en los productos de primera necesidad, desconozco si hay productos que lo hayan subido al reducido y listo).
- Quitar la paga de Navidad a los empleados públicos.
- Reducir, a partir del sexto mes de paro la prestación de un 60% a un 50%. Esto es una reducción en el dinero que percibe un parado a partir de dicho mes, lo cual viene fetén como "castigo" por no encontrar trabajo en una sociedad en la que no lo hay...
Esos son los puntos a reseñar. Todos ellos, como bien ha dicho el Sr. Presidente, "sin alternativa", debido a las presiones de los "socios europeos". La sensación producida es la de un matón de instituto que nos sigue maltratando, no vaya a ser que los otros matones se piensen que es un débil y lo maltraten a él. ¡Pues que no nos presten el dinero! Si no van a permitir que se hunda España. Si (mucho) más del 50% del préstamo es por el capricho de su partido, también conocido como Bankia. Si entidades bancarias extranjeras verían una oportunidad en comprar los activos de las cajas de ahorros, y hacerlas desaparecer. Si no hace falta salvar a TODAS las cajas de ahorros y los bancos españoles.
No sólo no cumplen las promesas electorales, si no que las contradicen... Y mantienen a flote Bankia, y piden un rescate financiero a Europa por ello, con la excusa de que una Banca Pública fue uno de los puntos fuertes de su campaña electoral, y por el que muchos españoles les votaron en las urnas. Demagogia es poco. Vileza, poco sentido de la justicia, desvergüenza, mezquindad, malicia, soberbia, despotismo... esos términos son más precisos
Y todo bajo el gran manto de la "herencia recibida". Mire usted: ¿Es capaz de sacar el país adelante o no? Cuando se presentó a las elecciones el PSOE ya había hecho su particular maltrato de nuestro sistema, con lo que no vale que ahora diga que es por culpa de lo que otros hicieron. Si es así, ¡dimita!, si no se ve capaz, ¡déjelo! pero no siga diciendo que es culpa de los que antes estuvieron, porque transmite sensación de incapacidad, ineptitud e inutilidad, quejándose todo el día por cómo lo dejaron. El daño está hecho, repito: ¿es capaz, sí o no? Por favor, cállese ya con lo de la herencia recibida, que el último medio año a peor es sólo culpa suya, de su dedicación por destruir el sistema sanitario y educativo, la protección de la Iglesia y la Corona, la protección de Bankia, y la cobardía de no dar explicaciones. ¡Sinvergüenza!
Un saludo.
Pd: A medida que he ido escribiendo me he ido calentando. Pido perdón a quien buscase información políticamente objetiva. Pero sinceramente, objetivamente, esto es la puñetera realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario