jueves, 12 de julio de 2012

Retratándose a uno mismo


Con lo fácil que era un mismo titular para ambas situaciones: "LAMENTABLE"
Lo del doble rasero periodístico es clamoroso, pero así funciona el sector privado y la prensa en todos los países, no nos engañemos, no es un problema de España. Lo que me hace gracia es que luego, debajo del título del periódico ponga, en este caso, "diario independiente"...

Hoy he visto un vídeo... no os lo cuento, lo pongo (y eso que aborrezco que sea de la Sexta, pero es que es significativo):





El vídeo en sí es un retrato de unos demagogos que buscan votos, y luego hacer lo que les dé la gana. Pero el mayor retrato, y lo que más exaspera, es la frase con la que se cierra el vídeo:
"que caiga España, que ya la levantaremos nosotros"

Ese deseo de que el país se vaya a la mierda sólo para poder criticar al PSOE, para poder ser ellos quien gobierne, para poder ver saciada su necesidad de poder, de soberbia, de... hace unos días ya puse por aquí que me encantaría poder borrarle la sonrisa a ese señor, pero hoy ya va a más. Que el futuro de un país dependa de unos señores que tan alto y tan claro dicen: "nuestros intereses están por encima" es devastador.

A mí poco me queda aquí. Al que se quede, que Dios, o Higgs, o su Bosón, o en lo que demonios crea, se apiade de él.

Lo triste es que en España hay una ingente cantidad de personas que desean tener ellos la razón, o ser ellos quien se lleven el mérito a costa del bien común. Un ejemplo claro (en menor medida, obviamente), lo encontramos en el fútbol. Seguro que todo el mundo se acuerda de cuando Raúl dejó de ir a la Selección. O de cuando Luis Aragonés dejó de convocarle. Para mí, injusto, doloroso... le deseaba lo peor al seleccionador. Eso para mí. Pero una infinidad de madridistas deseaban que la Selección perdiera, "que se jodan, ójala pierdan, por tener al antimadridista atlético ese en el banquillo". Un ejemplo más cercano, parte del sector anti-Del Bosque (me incluyo), que iba con Portugal, sólo para que le dieran el Balón de Oro (inmerecidamente) al imbécil de Cristiano. Yo he sido el más crítico con Del Bosque, lo podéis haber leído, pero ante todo, que ganara España.

Que exista este tipo de persona sólo me produce lástima por ellos. Bueno, realmente me dan pena y asco. Pero lo que de verdad haría que las lágrimas recorrieran mi rostro sería verles decidiendo sobre las oportunidades, el destino, y en definitiva, la vida, de otras personas....

... me voy a llorar, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario