El Real Madrid ha logrado una victoria ajustada por 3 a 2 en los últimos minutos ante el Manchester City, en un encuentro que bien pudo haber perdido, o incluso empatado, si no llega a ser por la casta, el orgullo, el pundonor, y ese mito llamado 'La Heroica' que tantas veces le ha funcionado al conjunto de Chamartín.
No incidiré sobre los goles, rápidamente diré que los del City vinieron por de la mano de un elefante en medio del campo llamado Yaya' Touré con quien la comparación de los futbolistas del Real Madrid, en cuanto a potencia y físico se refiere, es irrisoria. El otro, un balón en tierra de nadie puesto por Kolarov que termina por, precisamente, no ser tocado por nadie, ante el que la estirada de Casillas nada pudo hacer. Por su parte, y siempre a remolque, los tantos del equipo local fueron de Marcelo (con ayuda de Javi García), Benzema, con un precioso gesto técnico tras una gran jugada de Di María, y de Cristiano, en el descuento, gracias a que Kompany, de lejos, el mejor del City esta noche, se agachó por miedo a que el balón le golpeara, lo que impidió la rápida reacción del otro mejor futbolista del conjunto de Manchester hoy, su portero, Joe Hart.
Sobre lo que si quiero hacer hincapié es acerca del planteamiento de Mourinho (nada que decir del de Mancini, por su bien, quien encima quitó a Silva a la hora de encuentro). Salir con dos jugadores de corte defensivo en el centro del campo como Khedira y Essien, más cuando uno de ellos no ha debutado en partido oficial, ante el campeón de la Liga inglesa, y en tu estadio, es lamentable. Lo que prometía ser un partido bonito se quedó en 20 minutos preciosos, de portería a portería. Y en esos encuentros, el Real Madrid es el mejor equipo del mundo (y de la historia).
Para no ser demasiado crítico con él intentaré ser breve, pero quisiera señalar la incertidumbre que me genera el saber que cada partido grande que el Real Madrid dispute, estará abocado a ser un tostón, programado para el 0-0, y quizás los últimos 30 minutos merezcan la pena. Mourinho es el mejor entrenador del mundo, con mucha distancia del segundo, salvo cuando le dan estos ataques. Más, cuando el madridismo confiaba que lo de la Liga esté siendo cosa de desmotivación, con la plantilla, el entrenador, el presidente, el club, y la afición mentalizados en que este año, es el año de la ansiada Décima.
Se ha equivocado. Hemos ganado, pero se ha equivocado. Y ya son muchos errores como para no ser consciente de ello. Aun así, no pierdo la esperanza, y sueño con que esto, algún día, cambie.
Y que conste, que llegado el momento de las eliminatorias contra equipos grandes, no me sienta del todo (o tan) mal el pensar que son 180 minutos, y no salir a lo loco en el primer partido (aun así, preferiría que así fuera...).
Podría incidir más, o estar más indignado, pero creo que el mensaje es claro. Y todos los 'mourinhistas' que se creen que quienes le criticamos cuando hace las cosas mal deseamos el mal del Madrid, o que estos resultados/partidos nos cierran la boca, les aseguro que ni uno sólo de ellos hoy está más feliz que yo tras esta victoria. Ttampoco soporto a esos que le critican haga lo que haga, y que alimentan el mourinhismo, todo sea dicho.
Un saludo.
Pd: Lo de Ramos no lo he mencionado porque me parece abominable el no poner a tu mejor central en el partido ante el rival más fuerte del grupo siendo, además, el mejor central del mundo.
Pd2: Mourinho: El madridismo ha hablado. La ovación a Silva no nace del magistral partido que ha hecho hoy (más bien ha estado desaparecido). Nace del romance obvio a todas luces existente entre ese futbolista y el Real Madrid. Por favor. ¡Por favor! Escucha a la afición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario