jueves, 20 de septiembre de 2012

Estrenos USA: 'The New Normal', 'Guys with Kids', y 'The Mob Doctor'



Seguimos con el otoño de las series, y aunque este año se están haciendo de rogar (ya la semana que viene regresan algunos de los platos "más" fuertes), ya ha habido algún que otro estreno, y ninguno ha dejado un, especialmente, buen sabor de boca. Historias insulsas, o faltas de ritmo, o con un humor demasiado... típico y bobalicón, sin personajes demasiado empáticos. Puesto que últimamente no tengo tiempo para dedicarle un post entero a cada una de ellas, además de que no lo merecen, vamos brevemente a pasarlas por encima, y dar un veredicto:

'The New Normal'


Goldie, una madre soltera de una niña de ocho años, necesita un cambio en su vida, más cuando se encuentra a su novio con una asiática (de pechos impresionantemente perfectos, todo sea dicho). En todo esto, su única familia (además de su hija), es un abuela, una clasista/racista/homófoba... y demás adjetivos peyorativos acerca de una mentalidad cerrada y anticuada. Por otro lado, tenemos a David y a Bryan, una moderna y feliz pareja gay, que se da cuenta de que un niño es lo que hace falta en sus vidas. Todo esto, mediante unos argumentos un poco cogidos con pinzas, provoca que se conozcan todos, y Goldie decida ser la madre de alquiler de la pareja gay, concluyendo el episodio con el test de embarazo y dejando la duda  de si lo habrán logrado o si no...

Conclusión: Moñada dramediosa con los argumentos típicos para triunfar: pareja gay compuesta por el tiarrón que gustará a las chicas de la audiencia, y la Lola que hará reir a la audiencia, madre joven soltera y guapa, puntos de comedia entre la abuela y los gays o la (creo) secretaria de uno de ellos, y finalmente, mensaje enternecedor y familiar con la hija de fondo. Como ya dije, creo que triunfará (y de hacerlo, veremos qué sucede con el otro drama familiar que ya tiene la NBC, 'Parenthood'), pero este tipo de series no son las que necesita su cadena.

'Guys With Kids'


Chris, Nick y Gary son tres amigos y, a la vez, padres. Chris está divorciado, Nick vive feliz con su pareja, y Gary es padre de seis hijos (y marido).

Conclusión: Poco más del argumento se puede decir (no olvidemos que es una sitcom), salvo que se centra en los problemas de relación entre Chris y la madre de su hijo, que Nick parece ser el paradigma de la felicidad, con una relación idílica y una pareja estable, y Gary (y su mujer) es quien pondrá la nota de humor a la serie, mediante la indignación de haber renunciado a todo por sus hijos, y el contraste con los otros dos (Anthony Anderson echa los restos, pero a mi parecer, no lo logra). Sinceramente, no puedo decir que me haya gustado, pero tampoco digo que sea un asco. Me esperaba algo peor. Podría ser una serie de esas que se ven "por poner algo", algo así como 'Mike & Molly' y otrras muchas sitcom del montón. (Si esta va a ser la comedia que la NBC utilice para borrar a 'Community' de la parrilla, puede haber un atentado pronto en su sede...).

'The Mob Doctor'


Con esta serie romperé un poco el esquema que estoy siguiendo para hablar de las series, puesto que no he podido terminar de ver su piloto. Literalmente, "no he podido". Demasiado tedio, con un avance de los hecho poco interesante, y sin apenas enterarme de nada. Cierto es que me he quedado a 4-5 minutos del final, y puede que algo se resolviera, pero lo dudo. Lo dudo, precisamente, porque no creo que en ese tiempo se expliqué demasiado quién es su "compañera" la enfermera, o qué narices pasa con el otro cirujano, averiguar si el actor que encarna a su jefe tiene sangre o actúa así, o, por donde me imagino que irá la trama, quiénes son, realmente, el que la perseguía, o el mafioso que la protege. O cuál es su relación con todo esto.

Conclusión: Como ya he dicho, no sé que pensar. Sin saber nada alguien me dice que es un episodio de mitad de temporada, y me lo creo, puesto que la presentación de la serie es, cuanto menos, lamentable. Quizás, si me ponen al borde de un barranco si no la veo, me piense (no estoy seguro) de si terminar de ver el episodio y seguirla, pero lo veo muy difícil. Ya sabré de ella si no es cancelada, y ya veré algo más en caso de que le convenza a "alguien". A bote pronto, pienso en otros dramas de la FOX (recuerdo que 'House' ya no está), y no la veo al nivel de 'Bones', su Lead-in, o de 'Fringe'. Ni siquiera al de 'Touch'.


Por ahora esto es todo. Si es cierto que han estrenado 'Revolution', (la NBC ha arrancado fuerte, pero también es la que más estrenos tiene para este curso) pero hay que reconocerle algo a J.J. Abrams, y eso es que todo lo que produce/dirige/crea da para hablar, aunque termine siendo un fracaso estrepitoso. Por ello, prefiero ver un segundo o tercer episodio para iros diciendo, ya que este señor es experto en hacer pilotos que aten a la silla al espectador, pero al no tener un guión previsto en su cabeza, la historia puede caer en una absurdez enrevesada de la que sólo sale con "la imaginación del espectador" o cerrando temas como "Huevos de Pascua". Como digo, dos o tres episodios no serán suficientes, pero sí para recomendar continuarla algo más, o si pronto se produce este drástico 'fenómeno Abrams'.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario