Ya que no estoy teniendo demasiado tiempo libre para terminar de hablar sobre los estrenos que me faltan por apuntar, pasaré por encima de los cuales cuyos episodios piloto me han parecido, sin querer ofender, "no interesantes". De este modo, me quito de encima esta pequeña sección de estrenos, y continuo hablando de otros temas más interesantes, como algunos regresos bastante sorprendentes (caso de 'Glee'), otros que siguen igual, de buenos o de malos, según se mire ('The Vampire Diaries', 'How I Met Your Mother', 'The Big Bang Theory'...), o directamente, de algo en esta vida que no tenga que ver con series, caso de CataluÑa, de fútbol (mucha tela que cortar, y mucha opinión que vertir, tema del Balón de Oro, por ejemplo).
Lo dicho, a acabar con esto:
'NashVille' (ABC)
Una de las series qué más me apetecía que llegaran, por varios factores: Connie Briton, excelente en lo poco que vi de 'Friday Night Lights' y en 'American Horror Story'; Hayden Panettiere, a la cual tengo en un altar por motivos evidentes, y el rollo musical de fondo, que me encanta (a pesar de ser country). El argumento trata acerca de una estrella del country veterana, Rayna, a la cual los productores, al ver que su momento se va acabando, deciden utilizar para dar el empujón definitivo a la nueva sensación, Juliette Barnes, siendo su telonera a lo largo de una gira. Y aquí empiezan los líos: Que si la una cree que todavía le queda futuro en la música siempre y cuando los escritores y productores la apoyen, que si la otra quiere ocupar su puesto como nº1, que si no se soportan, los problemas personales de cada una...
Conclusión: Entretiene. Para mí, junto con 'Revenge', el gran dramón que necesitaba la televisión actual. Lo tiene todo para ello, si es que los guionistas no lo estropean. Veremos a ver si con el paso de los episodios mejora, empeora, o se mantiene, algo que a mí me valdría.
'Arrow' (The CW)
Oliver Queen, hijo de un millonario, desaparece junto a su padre, su novia, y otro tipo que no he alcanzado a entender quién es, tras el hundimiento de su yate, siendo dado por muerto hace ya más de cinco años. Sin embargo, logra sobrevivir como un náufrago en una isla desierta, en la que adquiere habilidades físicas extraordinarias, y de la que vuelve con ganas de venganza.
Conclusión: No me he entretenido demasiado en contar el argumento y tampoco me voy a detener demasiado ahora: La nueva serie basada en superhéroes de TheCW tras el éxito de 'SmallVille'. Es lo que se espera de ella, ni más ni menos. Sin embargo, no es SuperMan. Es Flecha Verde. Y eso le va a pesar, seguro. Para mí, como ya lo fue la serie de Tom Welling, será un entretenimiento para cuando me aburra, si es que no hay nada mejor que hacer, pero no porque sea mala, como digo, si no porque no me interesa. Aun así, he de reconocer que ese toque con más confabulaciones y tramas en las que todos parecen malos que tan de moda ha puesto 'Revenge' me ha molado bastante. No lo sé, tal vez sí la dé una oportunidad. Difícil...
'Elementary' (CBS)
Conclusión: El argumento es de sobra conocido: Sherlock Holmes, pero en nuestro días, y en USA. Y el Dr. Watson, que en este caso es Dra. y es asiática, Lucy Liu. La vida que le han dado al personaje actualmente, tanto la serie británica 'Sherlock', como (y sobretodo), 'House M.D.' y las películas de Robert Downey Jr. hace que pique la curiosidad. El carisma de los actores, Johnnie Lee Miller y Lucy Liu, también. Sin embargo, no deja de querer ser un wanna be, contando con que el Dr. House ya no está en la parrilla. A mí no me ha convencido, y aunque es probable que triunfe, no más allá de tres o cuatro temporadas, ya me contará alguien qué tal fue.
El resto, son: 'World Without End' (ShowCase), basada en la novela de Ken Follet y que, aunque tiene buena pinta, no es de mi gusto; '666 Park Avenue' (ABC), que quiere chupar del rollo 'American Horror Story' pero que, como con todos estos proyectos curiosos que sacan las cadenas de cable y luego intentan imitar las generalistas (con las limitaciones que esto conlleva) se queda en un pufo de grandes dimensiones. Lo mismo sucede con 'Hunted' (BBC One), aunque de lo que se intenta aprovechar es del tirón de 'Homeland' (y ni siquiera es una de las grandes Network). 'Beauty And The Beast' (The CW), dramón tipo 'The Vampire Diaries' con el "aliciente" de volver a ver a Kristin Kreuk, y basado en el cuento infantil tan famoso. Eso sí, dándole los tintes 'crepusculinos' tan de moda estos años, aunque con una historia que intenta ser más seria que de costumbre, y que no le pega nada a esta clase de series. Cero a la izquierda. 'Vegas', de la cual no puedo decir nada bueno... ¡ni nada malo! han sido 40 minutos para olvidar, inertes, ni bien ni mal, simplemente, han estado allí. 'Chicago Fire', (NBC) drama de bomberos 'tiarrones' con mujeres 'everywhere', algo parecido a 'Anatomía de Grey', y que de triunfar le vendría muy bien a su cadena, carente de un drama en exitoso. Faltan por arrancar 'Emily Owens M.D.' (The CW), que se estrena el Miércoles, y por lo que vi, tampoco crea que me merezca la pena perder el tiempo en hablar de ella (lo único que destaca es que 'la prota' es la hija de Meryl Streep, que ya hizó un papelón como secundaria en ''The Good Wife') y 'Malibu Country' (ABC), que se la dejan para Noviembre, y parece algo tipo 'Two And Half Men' pero con mujeres (de mediana edad, creo recordar) como protagonistas. Veremos a ver qué tal.
He hecho muchas referencias a series que ya están en parrilla y/o son conocidas para que la idea que uno se pueda hacer sea mejor.
Y esto es todo lo que ha dado de sí la nueva temporada de estrenos, sin contar con los que vendrán en la mid-season. En términos generales, ha sido una basura, siendo simplistas. Más, si tienes en cuenta que los inútiles de la NBC han decidido retrasar de manera indefinida el regreso de 'Community'. Esto no quiere decir que se cancele, si no que al tener trece episodios la temporada, la utilizarán de comodín por si hay alguna cancelación prematura. Esto tiene dos lecturas: El Viernes era un día que le venía bien, al no tener la competencia de los Jueves, pero también sonaba a ser el último paso antes del abismo. De este modo, podrían encontrarse de repente en la noche de un Martes o un Miércoles, lo cual sería un escaparate mejor (y también, más competencia). Lo dicho, un doble filo. A ver qué pasa al final.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario