miércoles, 17 de octubre de 2012

Tanta tinta tonta: España - Francia



Estoy hasta los realísimos de leer la prensa española. Bien sea la general o la deportiva. Si es inaguantable sufrir a los periódicos de derechas o de izquierdas, igual de inaguantable es leer cómo de perfecto es Cristiano o Messi. Y, por tanto, cómo de inútil es Casillas... hasta que acabe la propaganda 'balondeorística', entonces volverá a ser 'El Santo'. O también me parece desquiciable el defender a un tipo "porque nos ha hecho campeones de Europa y del Mundo", cuando es tan obvio que lo somos a pesar de él, y sobretodo, que es un pobre inútil. Voy a intentar dar un resumen, una pequeña visión, mi opinión... sobre lo de anoche entre España y Francia en el Calderón, como reflejo de lo que debería haber hecho la prensa hoy, de ahí que aunque apenas me refiera, este artículo va, sobretodo, a por ella.

Además, también Robespierre hizo libres a los franceses y fue el siguiente en la cola de la guillotine. Y es que, si algo tengo claro, es que aquello de "renovarse o morir" habría de ser una mentalidad obligada a aplicar desde la escuela, para intentar evitar, en la medida de lo posible, los sentimentalismos que nos puedan echar para atrás. Sin tampoco ser un pendejo, claro...

Y volviendo al tema en cuestión, la noche de ayer. Anoche España empató a uno ante Francia en un partido en el que tuvo dos caras: La de la primera parte, a pesar de la lamentable y triste noticia de la lesión de Silva, en la que dominó completamente todas las líneas del campo, excepto, "como siempre" cuando llega la hora de marcar, que tuvo que hacerlo un central, Ramos, en un guarrigol tras un córner, ¡Spoiler!, sacado al área. Querría ver las vestiduras de Villa, Torres, Soldado, Negredo, Llorente... al ver al gran mediocentro, patético delantero llamado, Cesc Fábregas, jugando en su posición. Pero ahora me detendré más en este futbolistas. Sin embargo, la segunda parte fue un recital francés, en buena parte por el bajón físico de la Selección, por no rematar el partido (de nuevo, enorme Fábregas fallando un penalty que no tenía que tirar), y sobretodo, los cambios. Bueno, el cambio. El primero, por obligación, debido a la mencionada lesión del canario del City, por quien entró Cazorla. El segundo, de nuevo por lesión, Juanfran por Arbeloa, en lo que muchos veían como una lesión "bendita". Sin embargo, lo que para muchos sería ver a Garrincha abrir el campo por banda derecha, fue un lateral con carencias defensivas que se creyó Roberto Carlos y dejó a Riberý alzarse como el mejor del partido. Y es que, el orden táctico de Arbeloa, por mucho que les duela a muchos, no lo tiene Juanfran.

En estas nos encontrábamos, cada vez más apretados, y Del Bosque acongojado sin realizar un tercer cambio por miedo a una nueva lesión. Aun así, aquello era un correcalles en el que Francia tenía jugadores rápidos al contraataque, y España lo que necesitaba era recuperar el control del partido, algo que su seleccionador atendió y resolvió de manera brillante:

Error 1: Hacer el cambio tarde.
Error 2: Ponerse sentimentalista y sacar a Torres para que volviera al Calderón, con la excusa de que teniendo el también un buen jugador a la contra, ganaríamos nosotros en el correcalles, cuando ni un sólo pase a 'El Niño' fue en velocidad, todos al pie, donde es un poquito absurdo.
Error 3: No reforzar el mediocentro con Javi Martínez.

Por cierto que Deschamps sí sacó un mediocentro para robar y atacar llamado Valbuena y que fue lo mejor de Francia junto a 'Scarface'.

Debido a todos estos alicientes, pasó lo que tuvo que pasar. El enésimo córner sacado de manera estúpida por los jugadores del Barça (que tanta influencia tienen en Del Bosque, que la tienen, unas veces positiva, es de reconocer, pero otras veces, es absurda) se convirtió en un balón atrás para el que cerraba, en este caso Juanfran, que una vez más intentó hacer yoqueséqué echándose un balón en largo para perderlo y provocar una contra que finalizaría Giroud en el 93' para poner el empate.

Como ya he dejado "entrever" las decisiones absurdas de Del Bosque, añadiré una más y ya le doy el palo a Cesc: ¿Por qué convocas a Albiol para que no juegue de central, y pones a Busquets que es mediocentro, si tanto confías en el y tan innegociable es tu doble pivote? ?Esto quiere decir que entonces no es tan innegociable? ¿Podrías, por una vez, no mirar partidos del Barça para preparar los de la Selección? ¿Podrías dimitir? Sobre lo de convocar delanteros para que no jueguen ya no hablo, me parece de deficiente.

Sobre Cesc: Mira, macho, te guste o no, lo tuyo no es el gol. Es hacer jugar a un equipo. Darle el compás, el juego. Sé que debía ser duro que dijeran que eres el sustituto de Xavi, por las comparaciones, y porque ahora mismo estarías chupando banquillo, o seguirías en el Arsenal. Pero te aseguro, que para cuando uno de los mejores jugadores españoles (sí, Xavi, ESPAÑOL) de la historia se retire, tú estarás ahí y no se notará tanto su falta. ¿Ahora bien, que te quieres dedicar a marcar goles sólo porque al principio de la temporada pasada se te valoró que los hicieras? Ok, entonces serás recordado por tus números. Y ni mucho menos eres un delantero de 0.4 goles por partido. Así que, sigue así, céntrate en el gol, que te va a ir bien, guapo. Y dedícate a pensar en las cámaras, como cuando pediste el quinto penalty de la tanda ante Francia, que está muy bien. No te soporto.

Ya me pasó un par de temporadas con Ramos como lateral cuando se pensaba que tenía que intentar marcar goles, y era un coladero, sólo porque con Capello como técnico y Beckham como asistente se hinchó a marcar. A veces, estas rachas absurdecen a los jugadores.

En fin, hoy estoy indignado.

Un saludo.

Pd: Y tras este profundo análisis, para mí, obviamente, realista de los acontecimientos, diré que la portada de hoy de la web de marca es acerca de lo mal que estuvo España por culpa de no jugar con doble pivote... como si la primera parte no existiese. Luego Mourinho es un cáncer como persona, ser humano, entrenador, marido y padre si hace falta por poner doble pivote. ¡Ah, espera! Es que Busquets es español, y entonces no es tronqueti, si no un coloso con un gran sentido y orden táctico. Por favor... La prensa española, además de no tener ni idea, son unos mediocres que inciden en su mediocridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario