sábado, 21 de mayo de 2011

De nuevo en Madrid... (ironic mode on) yujuu! que alegría... (ironic mode off)






The Killers - All These Thing That I've Done






Estoy que doy palmas con las orejas. Ayer, a las 14.15 aproximadamente José y yo poníamos rumbo a Madrid tras un pequeño anticipo de las vacaciones en forma de viaje de 4-5 días a Torrevieja, donde volveremos, con más gente, en Julio. La verdad es que el viaje ha distado mucho de lo que esperábamos encontrarnos, aunque eso no quita que ha estado bastante guapo (sólo había que vernos las ganas que teníamos de volver durante el viaje). Ya resumiré nuestro viaje en otra actualización. Esta va más en torno a lo que me esperaba en Madrid que a otra cosa.


Sin curro, con una carrera todavía por decidir, y una relación por determinar, las expectativas se vuelven algo oscuras. Cada km que avanzábamos en la carretera, era una gota más de sudor en mi frente por el agobio producido por todo lo que conlleva llegar a mi ciudad de nuevo.


Y no sólo eso, si no que te encuentras con una realidad totalmente distinta, hasta en los aspectos más ínfimos, a la que habías dejado atrás tan sólo 5 días antes. Desde la estética del cityville, o del spotify, hasta el campamento en la puerta del Sol.


A veces te cuesta creer que la gente de verdad tiene algo de conciencia y no sólo despotrican desde sus sofás. Coincidiendo con muchas de las propuestas de cambio que predican, espero un voto en blanco masivo en las próximas elecciones. Aunque para cambiar esas cosas, o follamos todos, o la puta al río. Al final, la mayoría de acojonados, con tal de que no gobierne el que gane un par de votos, terminará por ceder y votar al que sea. Y todo volverá a la normalidad. Aunque el jaleo está hecho, y ha llegado fuera de nuestras fronteras. Cuando la gente no sabe de algo, es mejor dejar al que sabe que haga las cosas. Pero cuando "los que saben" pretenden que el resto no aprenda, y no sepa, con tal de poder seguir manejándose a sus anchas, cuando se nos trata como un rebaño al que educar sin ningún tipo de explicación, ya crispa. Más tras la situación que últimamente andamos viviendo de un años acá.


Perdón por este sucinto inciso sobre política, pero es que de verdad que estoy sorprendido (para bien) de que la gente se haya decidido mover de una maldita vez, y no sólo unos cuantos hippies anti-sistema pretendiendo hacer bulto y legalizar la marihuana, de paso.


Volviendo al tema, esto es un asco. Ayer, nada más llegar, sobre las 18.15 o así, no habían pasado 20 minutos, y ya tenía 3 llamadas al teléfono. No sé cual me produjo más amargura, aunque, tras unas horillas, hubo una cuarta que se llevó la palma. Pero eso ya son cosas mías. Ahora simplemente, a coger algo de sol, ya que en Torrevieja no ha hecho mucho, mañana a votar, y el Lunes, a terminar con lo de la universidad para el año que viene, que ya toca.


Y así, poco a poco, sin prisas, se van tapando huecos para que, sin darte cuenta, llegue un momento en el que tengas una absoluta tranquilidad y felicidad con como discurre tu vida. Y entonces, aprovéchalo, porque en cualquier momento, vuelves otra vez a esta situación.


Así es la vida. Tampoco me voy a desalentar y lloriquear. Si me paro a pensar, ahora mientras estoy cogiendo algo de morenito, recapacito y me doy cuenta de algo. Me lo sé pasar de puta madre, tengo colegas con los que disfrutar de ello, estoy bueno (un 9.5/10, tampoco seamos creídos), y si me tumbo soy más alto que estando en pie.


Lo sé, produzco envidia.


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario