sábado, 21 de mayo de 2011

Cocktail para dejar un curro, jaja

Hace una semana, ya era una persona sin empleo. Dos martes atrás, me tomé casi unos (considerables) 3 Litros de un cocktail servido en el Pica Pika. Es tan suave, dulce, y ligero, que entra sin que te des cuenta. Pero luego, pasan cosas. Cosas como discutir con todo el mundo, dejar el curro (no son cosas malas tampoco, ¡eh!), tener unas lagunazas del tamaño del océano,...


En fin, todo lo que tiene el alcohol, pero con la diferencia de que con este cocktail no necesitas tomar demasiado para notar los efectos, así que ojo, yo lo he descubierto de la peor de las maneras. Ya había probado este cocktail, y me había subido, pero tal cantidad me hizo estar de resaca 3 días. Me refiero a la Leche de Pantera.


En Madrid, unos pocos bares (en comparación con la cantidad de bares de copas y discotecas que hay) son los que saben sevirlos. De éstos, en unos pocos saben hacerlos. Y de estos, cada uno tiene su toque, puesto que es un cocktail que invita a experimentar y probar añadidos. Con cuidado, porque como su nombre indica, lleva leche, y si no tienes cuidado, te puede joder un poco.





Black Eyed Peas - Just Can't Get Enough




Yo soy el de atrás, el de gris!!!




Es un cocktail muy simple de preparar. Sin coctelera, y con unas cantidades específicas muy variables, puesto que tanto la leche condensada como la canela serán las que den realmente el sabor. De hecho, he leído por ahí sobre una tradición (o algo así) en la legión:
Existe una variación más potente y es la que se usa en la Legión. Incluye:1 bote pequeño de leche Condensada, 1/2 vaso de ginebra, 1/2 vaso de Wiskey, 1/2 vaso de ron, un poco de café solo, 1 chupito de menta (por eso de la camisa legionaria), canela y mucho hielo.Puede rebajarse con más leche condensada y si eres un machote echale un poquito de pólvora.


Pero bueno, la que yo apunto aquí no tiene nada que ver. O muy poco. Se necesitará, como he dicho, canela y leche condensada, aunque también se puede preparar con leche desnatada fría, y jarabe de azúcar; la base será gin, (hay variantes con ron o vodka), brandy, y hielo. 


Se suele utilizar un vaso largo de cocktail, aunque como veis en la foto, también se pueden utilizar otros recipientes, dependiendo de la cantidad de gente que vaya a consumirlo. En él, se servirá de la siguiente forma:

  • 2/3 de Ginebra (o la base que prefiráis echar).
  • 1/3 de Brandy.
  • Se llenará el resto del vaso hasta 3/4 partes con la leche.
  • Se servirán hielos hasta que el vaso se llene hasta casi rebosar.
  • Finalmente, se echará canela en polvo al gusto de cada uno.
Para terminar, se remueve con una pajita o un agitador, hasta que la canela y la leche dejen un color uniforme,  y ¡listo!

Como digo, es un cocktail con muchas variantes. Sin ir más lejos, el de la foto, del bar de Moncloa, el Chapandaz, lleva un chorro de licor de menta. Ahora, a probar nuestra versión favorita y, ¡ya tenemos otro cocktail para Torrevieja '11!

Un saludo.




***ESTA ENTRADA ES DEL MIÉRCOLES 12/05, QUE CON LOS PROBLEMAS QUE HA SUFRIDO BLOGGER SE ELIMINÓ Y LA HAN VUELTO A RESTAURAR***

No hay comentarios:

Publicar un comentario