lunes, 2 de mayo de 2011

Recomendación de la semana: Hacer caso omiso a Peter Hook

Y es que, el bajista de Joy Division, desde que New Order pasara a mejor vida, ha decidido oscurecer la memoria de una de las bandas más influyentes de la música popular de la historia de Reino Unido.


Ya en el 2010 decidió realizar una gira acerca de un proyecto titulado Unknown Pleasures. A Joy Division Celebration From Peter Hook. Sólo puedo decir que lo que he leído sobre dicho espectáculo, me lleva a calificarlo de burdo, lamentable, y sacacuartos.










Pues bien, el que fuera el bajista de referencia del after-punk, autor de las líneas de bajo más reconocibles e influyentes en lo que se llamó música oscura, dark wave o cold wave, sigue queriendo hacer caja y desprestigiando la memoria de una banda a la que muchos le tenemos adoración.

El próximo día 9 de Mayo editará con The Light un EP homenaje a Joy Division titulado 1102/2011. La voz  esta a cargo de Rowetta, ex-vocalista de Happy Mondays.






Joy Division - Pictures In My Mind

El atractivo de este proyecto es, precisamente, la canción puesta arriba de estas líneas. Un tema inédito que, aunque se le reconoce el toque de Ian Curtis & Cia, es por algo que se decidió descartar, o no pasó el test de calidad, y es que cuanto a calidad, Joy Division tenía para dar y tomar.


A fin de cuentas, la música es un negocio, y este trilero que como ya he dicho ya explotó la gallina de los huevos de oro en aquella gira, a incluido revisiones de "Atmosphere", "New Dawn Fades", e "Insight". No sé si en la voz de Rowetta esto será un insulto y un mayor desagravio, si cabe, a la memoria de Joy Division y del difunto Ian Curtis. Lo que sí está claro es que, a poco que haga, mejorará la versión que nos ofreció Peter Hook en su día. Según, como repito, he leído por ahí, en La Red.


A ver que os parece a vosotros. David, en concreto tu opinión, como mayor fan de Joy Division que he conocido ever, me interesa mucho, es poco.


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario