lunes, 13 de junio de 2011

La vida sigue igual...¿o no?

Iba a comenzar esta actualización diciendo: "hoy me he despertado..."; pero mentiría. Empezaré diciendo:


Ayer hace más de 16 horas me he despertado... y aquí sigo. Podría continuar diciendo algo así como que hace 4 horas que he probado a tumbarme hasta conciliar el sueño. Después de eso, acabaría concluyendo lo siguiente:


Son las 9.32 de la mañana, el sol abrasa mi piel a través de la ventana de mi habitación, y yo me encuentro tecleando estas palabras. No sé cómo terminará, ni cual será la siguiente, pero voy a ir dejando que mis dedos escriban lo que vaya surgiendo por mi cabeza. La cual, últimamente me doy cuenta que es una neurona rebotando como si estuviera en un pinball, y la cavidad craneal estuviera segmentada en 26 partes, cada uno con una letra distinta. Y aún así, pongo acentos :-p.







Red Hot ChiliPeppers - Under The Bridge (Live at Slane Castle '03)




Al sentir esta sensación de cansancio unido a no poder dormir, la luz haciendo que mis ojos estén a medio abrir, las ganas de escribir, y el concierto de Slane Castle de los Red Hot sonando de fondo, no he podido hacer otra cosa que pararme a pensar en aquel verano de 2008. Debido a eso, lo único que se me ha ocurrido ha sido, cómo no, llenar de recuerdos mi cabeza mediante mis amigos Nick Obelix, y el Capitán Sífilis. Y la verdad, hay cosas que cuando las recuerdas, te alegra saber que las has vivido, lo disfrutas. Llamadme nostálgico, pero tengo por ahí un comentario de Sick que, entre otras cosas, reza lo siguiente: "Yo cada año que empieza digo que voy a cambiar y desde hace 6 o 7 años repito esa frase una y otra vez...". Parece que este 2011 ya se le enderezan otras cosas.


Pues que queréis que os diga, me jode haber leído eso. Comenzaba 2009 por entonces, y a día de hoy me encuentro igual que hace 3 años, aunque si he superado ciertos temas que me trajeron de cabeza bastante tiempo, y me hicieron pasar por una etapa jodida, me encuentro, como digo, escuchando Red Hot, escribiendo en un blog, sin dormir, y sufriendo al sol.


Haciendo repaso, comenzaré diciendo que en lo referente a avances tecnológicos, lo llevo jodido. Antes, me ponía en la tumbona en el porche a tostarme mientras escribía, ahora si desconecto el portátil se me apaga, la batería está muerta. También recuerdo que escuchaba los conciertos, o lo que fuera desde mi disco duro externo. Ahora, tras romperse debido a la, con todo el cariño, torpeza de mi madre, está guardado en una bolsa, pago mensualmente Spotify, y los Red Hot los escucho desde Youtube.


Amorosamente hablando, a pesar de todas las complejidades de mi vida actual, estoy infinitamente mejor que como estaba entonces. Leía una actualización en la que decía que estaba cansado de cuentos cortos, que deseaba una historia de la que fuera yo el protagonista. A día de hoy, lo único que quiero es que lo que tenga que pasar, sea sencillo, y no estresarme, que pensar me cansa (ya os he explicado como funciona mi pobre neurona). Así que, al menos, por conciencia propia, estoy bien, a pesar de que mi última novia formal se ha vuelto a su país (así las dejo, que huyen de mí), y luego hay por ahí alguna historia del "pudo haber sido y no fue", o bien "¿qué será será?", o qué cojones vete tú a saber. Yo no tengo ni idea. Según como te levantes, y para eso, hay que dormir. Lo que tengo claro, como he dicho, es que no me va a quitar el sueño como en su día me lo quitaban.


Físicamente hablando, estoy mejor. No sólo porque pesaré unos 6 kgs menos que entonces, si no porque también he repasado una actualización en la que tenía un ojo morado, y en la que se comentaba que era la segunda pelea en una semana o así. Hoy puedo decir que desde entonces no me han vuelto a tocar la cara (mujeres a parte), y que hace ya algunos meses que no me he peleado tampoco (bien, Roberto, bien). Además, como venía siendo mi intención desde aquel verano, sobretodo durante mis estancias en Torrevieja, quería ponerme morenito, y parece ser que este año, tras los dos viajes casi de manera consecutiva con Jose, lo estoy logrando. Y si sigo escribiendo ante este Lorenzo, vete tú a saber.


Económicamente estoy más o menos igual, jodido, pero manteniéndome. Y es que me estoy comparando con el Roberto que aún no había comenzado a trabajar en el Masdache. Así que bueno, tirando, y esperando llegar con dinero de sobra a las vacaciones de dentro de 31 días y unas pocas horas.


En lo que se refiere a la vida laboral, o más bien de estudiante, sigo igual. Bueno, ahora no pago la matrícula de la universidad, ni soy presidente de la (me voy a poner en plan profético) posiblemente extinta en un año a lo sumo asociación de Génesis. Aunque ya tengo otros estudios en proyecto, pero hasta septiembre no puedo hacer nada. Y se puede decir, que conservo pocos compañeros con los que vaya a tener una relación externa al recinto de la universidad. Una pena, hay gente que merece la pena de entre todos los escombros de personalidades que hay ahí metidos. Que de los que me lean, si es que los hay, nadie se sienta identificado, no tengo nada en contra de nadie que no tenga algo en contra mía. Al fin y al cabo, en cuanto a compañerismo, me porto tal y como se porten conmigo, sin preguntarme por qué un día de guays, y otro día mal.


Por no extenderme mucho más, termino con el plano familiar. Este es el más sencillo. Javi lleva siete años con su novia, y currando en la noche madrileña gracias (para bien y para mal) a mí. David, como ya he dicho, parece que ese sentir que le perseguía desde hace "6 o 7 años", ha cambiado, puesto que ahora tiene novia, y está más alejado de los focos que no alumbran, más bien señalan, en la noches de alcohol. Tote también continúa con su novia, me imagino que estarán planificando algún viaje de verano, tiene su curro también, y es el culpable de que no pueda jugar al Fifa en la universidad. Zeru, en cuanto a vida personal le tengo perdida la pista, que sigue siendo el genio que nunca ha dejado de ser. Celia, envuelta en el examen que la lleva impidiendo completar la carrera desde ni se sabe, puede que encuentre una salida laboral más digna que la que tiene ahora (siempre y cuando lo apruebe). Danny sigue siendo Danny (esto es así, nunca va a cambiar). Y Jose, es un marica. Esto es así, porque sé que no me estará leyendo. Y si alguien siento que me lo dejo, mis más sinceras disculpas, pero tras Danny y Jose, estoy agotado, jajaja.


En conclusión. Bien lo mire de una forma u otra, me puedo sentir de varias formas: como que he perdido tres años de mi vida (algo que no siento, ya que no soy la misma persona, aunque las circunstancias sean similares), o bien que poco a poco, en lo que está en mi mano, he ido a paso lento por el barco en medio de la tormenta que es mi vida, y ya apenas voy rozando el timón con las yemas de los dedos; o tal vez, que sigo siendo el mismo capullo que era entonces. En princpio, me quedo con parte de las dos últimas. Y al menos, hasta que me duerma y cuando me levante opine distinto, creo que hasta, como mínimo, el 26 de Julio, tentaré a la suerte siendo el capullo ajeno a las consecuencias de lo que hace, por un poco de placer. Luego, prometo centrarme en poner rumbo. O quien sabe, a lo mejor de aquí sale un destino mejor que el que me puedo llegar a plantear en estos momentos.




Terminaría diciendo que me voy a la cama, a ver si descanso algo, pero aunque el Sol es evitable bajando la persiana, si cierro la ventana disminuye el taladrante sonido de las obras del vecino de enfrente, aunque no lo calma. Pero es que, si no la dejo abierta, los dos mosquitos expertos en maniobras de las Fuerzas Aéreas Especiales de los Estados Unidos de América que llevan toda la noche poniéndose como el kiko con mi sangre, jamás se irán. He intentado golpearles, hacer que se vayan, quemarles, dispararles, apuñalarles... no puedo. Así que terminaré diciendo que os prometo ocupar mi tiempo libre con otra cosa que no sea escribir. Lo siento.


Un saludo.


Pd: Hoy la recomendación de la semana es esta, es decir, dormir cuando debéis para no tener el tiempo libre suficiente para que os de tiempo a mirar en vuestro pasado, analizarlo, compararlo con vuestro presente, y escribirlo. 4 cigarros. Es lo que ha durado esta actualización.

2 comentarios:

  1. Animo , pues esta actualizacion es lo que me pasa a mi varias veces a la semana. Se ve que la eui upm hunde a mas gente de la que pensaba.

    ResponderEliminar
  2. Deberías intentar dormir para no escribir los tochazos que escribes, OMB es broma, y lo sabes.

    He perdido la cuenta del número de veces que has usado Under The Bridge para actualizar, pero te perdono porque me encanta y en directo es aun más increible (algún día lo comprobaremos)

    Sabes lo que pienso de "echar la vista atrás" pero como veo que esta vez es una excepción te voy a mandar tarea. En septiembre, vas a volver aquí, a tu blog, vas a leer otra vez esta entrada y vas actualizar viendo cómo ha cambiado tu vida... o no.

    ResponderEliminar