viernes, 3 de junio de 2011

Tiempo muerto

Muchas veces, en nuestra vida, estamos frente a un televisor, una pantalla de un ordenador, una videoconsola, una revista,... simplemente, por el hecho de no tener nada que hacer durante ese tiempo. Eso me pasa a mí en estos momentos.


Ayer salí de fiesta, llegué a casa a las 7 de la mañana, y a la cama. Ahora, me despierto, como, veo House M.D. en la tele, hablo con Sick en el msn, monologueo a Tenchu en el facebook (y eso que no está on the moon), y en estos instantes, tecleo mi pc. Todo, a fin de que el reloj que aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla que tengo en frente, vaya sumando numeritos, uno tras otro, hasta llegar a la noche. De hecho, el motivo por el que he comenzado esta actualización, ha sido fifty-fifty la conversación que estoy teniendo con Sick, y House. Con uno hablando, precisamente, de actualizaciones anteriores, y el otro, porque cualquier cosa me vale para matar el aburrimiento. Me explico.

Peter, Bjorn & John - Young Folks


La música que pongo aclimata la actualización, hacerme caso, ponerla mientras leéis, queda mejor, os lo aseguro. Si no, plin.




Hace ya algunos años, se inventó la mayor herramienta jamás inventada por el hombre en contra del hastío y el tedio que producen estos ratos: La Wikipedia. Veo a 13 y Foreman discutiendo sobre la enfermedad de Huntintong y ya lo tienes. Instantes después, abres una pestaña nueva en el Internet, y pones en la barra de dirección lo siguiente: Juntinton. Es que soy malvado, y me gusta que google me corrija. Clickeas en la corrección, y de los primeros enlaces, está la Wikipedia dándote una definición, etimología, historia, curiosidades, etc sobre dicha enfermedad. Entre esas curiosidades, una es la de que en el medievo era conocido como el Baile de San Vito, debido a que los que padecían los síntomas, iban a la capilla de San Vito en Alemania. Y de ahí viene la famosa expresión que todos conocemos de niño.


Pero cualquier persona que haya usado la Wikipedia, sabe que esto no acaba aquí. Porque con tener una pequeña y diminuta pizca de curiosidad te preguntas: pero, ¿y quién es San Vito? Sabido ya que es un mártir y un santo cristiano, ves que arriba del artículo pone "Vito (desambiguación)". Y es esa desambiguación la que te hace preguntarte qué más puede guardar relación en torno a esa palabra.


Vito Corleone, personaje ficticio de "El Padrino". No hay más. Ahí tienes curiosidades a rabiar. Robert De Niro, Marlon Brando, sueño americano, El Padrino, mafia, Hell's Kitchen, Manhattan, aceite de oliva...


No voy a seguir, porque ya os hacéis a la idea, pero insistiendo un poco en el hecho, ha terminado House, ha comenzado Bones, y ya va por la mitad del episodio (es que sólo tengo la FOX en mi habitación). He comenzado a escribir la actualización a las 16.14, ya no estoy hablando Sick por msn, ni monologueando a Tenchu por facebook, Jose ya se ha despertado, dice que tiene resaca, y que le ayude al Cityville. 


Y lo más importante, el reloj marca las 17.17, y yo ya estoy leyendo en la Wikipedia sobre la Navaja de Ockham. 


Un saludo.

1 comentario:

  1. OMB, la interpretación más sencilla suele ser la correcta, muy cierto lo de la navaja de Ockham, pero prefiero el machete de Sick, siempre es mejor no hacer nada que hacer algo.

    ResponderEliminar