jueves, 22 de marzo de 2012

'Mou', ¿por qué?

Querido Mourinho, he de hacerte una pregunta:



De principio a fin. Así fue el error de Mourinho anoche. Y haciendo una semejanza con lo que en su día el hizo con un árbitro, acá tengo una lista con sus errores:

  • Transmitir inseguridad al madridismo saliendo de partida con un trivote contra el cuarto por la cola.
  • No infundir el sentimiento de campeones, a 8 puntos de ventaja, a sus jugadores y su afición desde que se empatara frente al Málaga.
  • Salir acojonado, con la frustración del que sale a jugar pensando: "No perdamos esta Liga" en vez de "¡Ganemos esta Liga!"
  • Con un comportamiento indigno, señalar al colegiado para enmascarar sus errores y temores.
  • Ponerse la venda antes de la herida.
  • Dañar, una vez más, la imagen pública del Real Madrid. Son cinco los partidos que no se han ganado esta temporada: Racing de Santander, Levante, Barcelona, Málaga y Villarreal. Salvo en el caso del Málaga, según Mourinho hemos pinchado en el resto por culpa de los árbitros. Tras el del Málaga dijo que el respetaba la función arbitral, y sabía que era difícil. 72h después, ni se presenta en rueda de prensa. Imagino a Sandoval o Pepe Mel haciendo semejante espantada cuando los árbitros nos favorecieron ante ellos.
  • Tras este partido, no dar la cara diciendo al madridismo, y el mundo del fútbol en general: "Han sido dos pinchazos, debido a la presión que nosotros mismos nos hemos echado encima, pero ¡oye! Somos campeones con 6 puntos de ventaja. Que nadie se ponga la venda antes de la herida (como yo si he hecho)."
  • Dividir al madridismo entre tus fervientes seguidores que se suben al carro de los árbitros una vez más, y los que con dos dedos de frente, sabemos que esta vez la has cagado, y no queremos que el Real Madrid vuelva a caer en una crisis que se puede evitar tranquilamente. Sin ir más lejos, este equipo tiene mimbres para hacer historia, y con cosas como las de ayer, la historia que puede hacer puede ser digna del mismísimo Edgar Alan Poe.
  • Transmitir estos síntomas de que el Real Madrid está enfermo, resquebrajado, inseguro, falto de fútbol, nervioso, tenso, ya he dicho que nos puede hacer perder la Liga, pero ¿nadie recuerda que seguimos vivos en Champions? ¿Cómo cojones la vamos a afrontar con esta clase de temperamento? ¿Nos estamos preparando para quejarnos del arbitraje si llegásemos a una presumible final ante el F.C. Barcelona, o sería mejor dar un golpe de autoridad y decirles a todos: "Señores, hoy por hoy, el Real Madrid es el mejor equipo del mundo"? El año pasado SI tuvimos motivos para quejarnos de la actuación arbitral en ciertos puntos de la temporada, y sobretodo, en el Carrusel de Clásicos. Ayer, no.
  • No tomar ejemplo de jugadores como Cristiano Ronaldo quien a final del partido se puede contagiar de la frustración del resto, etc. Pero durante los 90 minutos se echó el equipo a la espalda, mandó a Rui Faría a los vestuarios puesto que esa pérdida de tiempo sólo perjudicaba al Real Madrid, y con 1-1, intentó él sólo romper la muralla levantada por el Villarreal.
  • Olvidarte de la Liga en el minuto 37, cuando el Real Madrid tiene tiempo de sobra para levantarse con 10 minutos restantes.
  • Llevar a tus jugadores a la locura, que crean que han perdido cuando faltan minutos por jugar.
  • No guardar las frustraciones y quejas contra el árbitro para el final del partido. Durante el tiempo que queda de juego, el Real Madrid siempre sigue vivo.
  • Futbolísticamente hablando, a pesar de que Altintop me parece un buen futbolista, no puede ser la solución a una lesión cuando tienes a Kaka' o Higuaín en el banco, y el turco casi no ha jugado a lo largo de la temporada, y no está en la dinámica del equipo. Aunque para empezar, insisto en el haber salido acobardado con un trivote... Jamás lo hubiera creido.

Para terminar, pedir a quién me esté leyendo que ayude a evitar que esto sea un descalabro histórico que ríete tú de la Liga-Copa-Champions de Queiroz. Aquello fue el fracaso de un proyecto con el que se levantó 1 Champions y 2 Ligas. Lo de este año podría ser el bofetón a un proyecto joven, que de no evitar esta masacre, podrá dar al Real Madrid una generación de victorias, contundencia y dominio en Europa:
- Ozil: 23 años.
- Di María: 23 años.
- Ramos: 25 años.
- Cristiano 26 años.
- Benzema 23 años.
- Higuaín 24 años.
- Kedhira: 24 años.
- Callejón: 24 años.
- Varane: 18 años.

Pd: No nos hagáis echar de menos a López Caro, García Remón, Luxemburgo o Schuster, o los presidentes Fernando Martín, Montejano, Calderón, o Boluda (Un puto genio este último, todo sea dicho). Al menos con ellos sabíamos lo que nos tocaba. En fin, os tengo presentes en mis oraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario