martes, 3 de abril de 2012

Selección Española: Rumbo a la Eurocopa 2012 (extremos y delanteros)


Voy a ser breve. No he dormido en toda la noche, y de una forma u otra, estos seis últimos jugadores que yo elijo para mi Selección Española van a ser polémicos, puesto que uno siempre mira los que se quedan fuera y dice: "eh!..." Allá van, la delantera de La Roja.



  • Mata (16 internacionalidades): Uno de los futbolistas con más talento que ha dado el fútbol español. Rápido en banda, de los pocos extremos puros que quedan en España. Sin embargo, no es cojo si le toca jugar como referencia ofensiva acompañado de un '9', o por detrás de la línea de los delanteros, ocupando tareas más de elaboración.

  • Jesús Navas (15): Si he hablado de extremos, no puedo obviar al único extremo puro que queda en el fútbol español y de garantías con permiso del también sevillano Joaquín Sánchez. Rápido, con gran desborde por la banda derecha y con un guante en la pierna. Si hay que ponerle algún pero, su físico endeble y la poca rentabilidad que da al Sevilla a pesar de lo influyente que es en su fútbol. No suele subir de los tres goles y menos de diez asistencias por temporada. De todos modos es un recurso para partidos atascados, contra equipos cerrados, sobretodo. Para mí, un fijo.

  • Silva (55): El mejor jugador español de la temporada. En un momento de forma increíble, es el corazón del Manchester City en su segunda temporada en el conjunto inglés. A pesar de Mancini, el entrenador, de sus botas ha salido el mejor fútbol de este equipo. Una zurda de oro: Técnica, desborde, rapidez, toque, disparo, balones parados, por banda, por el centro... para mí, repito, el mejor jugador de la Selección hoy en día.

  • Llorente (20): El '9' de la Selección, le pese a quien le pese. El mejor delantero de España. Bien por arriba gracias a sus 195cm de altura, enorme con el balón en los pies, no es el típico delantero de área. Se apoya bien en las bandas, marca bien las defensas, y un referente en jugadas de estrategia, ya no porque vaya bien por alto, que también, si no porque gracias a que suele ser marcado por varios defensas, lo que posibilita a otros jugadores a participar llegando de segunda línea, o en segundas jugadas. El abanderado del Athletic de Bielsa que tanto enamora este año.

  • Soldado (3): Jugador de raza, con mucho carácter, icono de lo que siempre ha sido el delantero español: Bien de cabeza, rápido en armar el tiro, siempre mirando de cara a gol,... No será nunca el mejor realizador de la historia ni mucho menos, pero hoy en día es el líder de un equipo como el Valencia. Si continua como hasta ahora, no tendría que tener problemas para ser llamado por Del Bosque.

  • Torres (91): Por último, el héroe de la final de la pasada Eurocopa '08, muy criticado por todo el mundo este año por su pobre bagaje goleador (7 goles en toda la temporada). Sin embargo, para el que ha visto jugar al Chelsea de Villas-Boas... la mayor parte del tiempo suplente ya que Drogba tenía que jugar por decreto, cuando ha jugado ha sido desde la banda, mucho más participativo en la elaboración de juego y en el último pase que en el área, su sitio natural... De todos modos, la decisión por la que lo incluiría es precisamente por eso, porque a falta de gol se ha especializado como asistente, y si a eso le sumas que últimamente está viendo puerta, y que físicamente está como un toro (nunca se ha desfondado tanto como lo viene haciendo), encuentras a un jugador con experiencia, con gol (si lo recupera definitivamente), y que puedes utilizar tanto como interior, como mediapunta, como referencia ofensiva al lado de otro '9'. Yo SÍ le llevaría.

Y hasta aquí mi convocatoria. Para terminar por hoy, como vengo haciendo, un repaso a los que se han quedado fuera:

David Villa, el máximo goleador de la historia de España. Lesionado desde el pasado mes de Diciembre, en un par de semana empezará a entrenar al trote con su equipo, el Barcelona. Me parece que un mes y medio no es tiempo suficiente para recuperarse de una lesión tan grave. De todos modos no lo estoy descartando, si consigue recuperar su nivel me parece un jugador muy aprovechable. Pero el caso es que, hoy por hoy, yo no me arriesgo. Lo siento.

Otro delantero del que se ha hablado mucho ha sido Negredo. De hecho, se ha venido diciendo que Villa iría seguro, y que Soldado, Torres o el vallecano se sortearían la última plaza. A pesar de que en conjunto me parece un delantero muchísimo más aprovechable que Soldado, no está en un buen momento de forma. Es cierto que ayer volvió a ver puerta con el Sevilla, y que si este equipo recupera el tono las últimas jornadas beneficiará mucho a Negredo, pero viene siendo un equipo sin fútbol, muy irregular, y no da esperanzas a creer en una mejora tan notable que me haga cambiar de opinión. Lo siento por él, ya que me parece un excelentísimo delantero.

Y para terminar... RAÚL GONZÁLEZ BLANCO. Desde que se dio la convocatoria contra Venezuela, y tras el hat-trick de Soldado en dicho partido, se creó el debate Soldado-Torres. En alguno escuché que debía ir Soldado si atendíamos a los números, los cuales son la mejor forma para medir el nivel de un delantero a lo largo del año. Bien, atendiendo a los resultados, los tres delanteros elegidos para representarnos deberían ser, en este orden: 1º Llorente (25 Goles, 40 Partidos), 2º Soldado (25 Goles, 40 Partidos), 3º Raúl (17 Goles, 40 Partidos). Si no le he apuntado en mi lista ha sido por dignidad, ya que el que no me dijese: "yo también, pero no va a pasar" me diría: "ya estáis los mandrilistas pidiendo que vuelva el Baúl por dos goles que ha marcado contra el Athletic". Así que por eso no le he seleccionado. Sin embargo, me parece que con otro nombre, y sin el estigma de todo lo sucedido con Luis Aragonés, sería una opción real para cualquier periodista que cubra la información de La Roja. Ahí lo dejo.

A final de la temporada, antes de la lista oficial, diré si querría hacer algún cambio según como terminen la temporada los jugadores.

La semana que viene explicaré el sistema con el que yo jugaría, y las variantes que podría dar en función de los jugadores. Y por último, dentro de quince días, el once, con su correspondiente explicación. Espero que a alguien de los varios (para mi alegría y sorpresa) que me habéis venido comentando cosas sobre esto os esté molando. 

1 comentario:

  1. YO quitaba a torres o a soldado y metia a Raul. Lo malo que es la prensa quien hace la alineacion y Raul....ya no vende como antes hay mucha mano negra.

    ResponderEliminar