miércoles, 4 de julio de 2012

De vuelta a la realidad a parte del fútbol.


Se me hace raro empezar unas líneas acerca de algo que no sea fútbol, Eurocopa, España,... pero el caso es ese. En este blog intento escribir de fútbol, sí, pero también de otras muchas cosas, siendo lo que se me viene en gana la temática habitual. Vamos a ver qué tal queda, si no he perdido la inspiración a la hora de hablar de otros temas. A ello:

Y en la primera actualización del resto de actualizaciones me apetece hablar de videojuegos. Más concretamente, del E3. Hace ya algo más de un mes que aconteció dicha conferencia, y la verdad, no dio demasiado de que hablar... para bien. Como ya habréis leido o escuchado en otros muchos foros de opinión, se está cuestionando relevancia actual que puede tener en un mundo como el actual, en el que es imposible lanzar algo sin que haya filtraciones previas. Acrecentado todo esto por la inexplicable manera de organización por parte de las compañías, lanzando poco a poco los trailers de sus nuevos títulos a lo largo de esa semana, dejando para la conferencia principal, eso: poco, muy poco, o absolutamente nada.

Dejando de lado un poco la crítica (que si WiiU no supo aprovechar el tirón, que si Microsoft ofreció menos que "¡Kalise para todos!",  que si se esperaban nuevas consolas por parte de Sony y la mencionada, que si títulos para PsVita...), y sin querer hacer un resumen de absolutamente todo el evento, sí quiero  dar mi opinión acerca de lo más relevante que en él se dio. Lo más positivo bajo mi punto de vista, y una, de nuevo, crítica hacia un título de los importantes, que para muchos fue de lo poco salvable, y sin embargo, creo yo fue decepcionante.

No, no es Ellen Page

The Last Of Us: Para mí, el mejor título de todo el evento y, sin embargo, descafeinado, pues lo único que vimos fue un Gameplay Demo de siete minutos, que estuvo impresionante, pero en el que nada se vio acerca del control de los personajes. Además, si hubiese sido una nueva ip, habría sido sublime, pero ya se conocía este título (volvemos a las filtraciones y presentaciones a lo largo del año y previas al E3, que repito, hacen esta conferencia, poco menos que inútil).

Sí, sí es Ellen Page

Beyond: Two Souls: Yo, como enamorado del 'Heavy Rain', tengo poco que decir ante esta maravilla (de nuevo) de la gente de Quantic Dream. Para mí, la nueva joya de la sobremesa de Sony. Inconmensurable el apartado gráfico. Como videojuego, supongo que los habrá mejores, como el arriba mencionado, ya sólo por el hecho de que una vez pasado perderá la gracia, pero como experiencia...


Watch Dogs: Junto al anterior, la gran sorpresa del E3. Nadie sabía nada antes de la puesta en escena, pero a diferencia de 'Beyond', este sí tiene pinta de ser un juego a la antigua usanza, y no una "película interactiva" como muchos han denominado a algunos de los lanzamientos de Quantic Dream. Bajo mi punto de vista, y sabiendo que es de Ubisoft, no me atrevería a decir que es un SandBox, aunque tiene toda la pinta (en 4 o 5 dimensiones, pero es así). Tampoco creo que tenga el nivel de jugabilidad de la saga estrella de la compañía, 'Assasin's Creed', pero la originalidad no se la quita nadie. Al menos, lo que no san enseñado así lo demuestra. Impaciente por ver finalmente de qué se trata, pero por ahora, no tanto como con los anteriores dos títulos. Un dato: Nivel de carisma del personaje principal en el video mostrado: 0.

Algún otro título a destacar, como el 'Smash Bros.' de Sony (veremos qué personajes tiene, será definitivo), o  a la espera de ver en qué se traduce ese parque de atracciones de WiiU, si en un 'Wii Party' (Fracaso), o en un 'Mario Party' de Nintendo en general (Con ganas de probarlo). Tampoco olvidarme de 'Tomb Raider', aunque será por dejarme llevar, puesto que nunca olvidaré a la de PsOne. Por último, el cuarto juego a destacar por mi parte, ese 'Splinter Cell' que bien parece una mezcla de 'Assasin's Creed' y 'Uncharted'. A ver cómo termina.

Y para acabar, la crítica a lo que todo el mundo ha alabado como de lo mejorcito de la conferencia: El 'Assasin's Creed III': 


En este vídeo podéis ver como esquiva balas, en el enlace de más abajo, la inutilidad de la soldadesca.

Cuando vi por primera vez el primero, el de Altair, me sedujo, como a todo el mundo, por su nivel de jugabilidad, llevando al extremo lo ya mostrado en los 'Prince of Persia' de Ps2, pero sobretodo por el apartado gráfico, con esas impresionantes vistas de Jerusalem, Damasco y Acre desde lo alto de las Atalayas, sabiendo que cada centímetro visible era también posible de recorrer, sin absolutamente ningún tiempo de carga. ¿La historia? Una estirpe de asesinos contra los templarios, te lleva hasta la actualidad en la lucha particular de estas dos facciones, y para que te cultives, te ponen en una máquina que te muestra recuerdos de tus pasados, grandes asesinos de la historia. En el 1, el mencionado Altair; en el 2, Ezio, italiano, ya en época renacentista. Hasta ahí está todo bien, los juegos son entretenidos, al igual que la trama. La diferencia es que en los dos primeros, salvados los recursos de la época, el protagonista se dedica a asesinar a quien debe, ya sea por obligación, mandato, o venganza, y después le toca huir, esconderse, viajar, o cualquier otra cosa. Dentro de esas teorías 'conspiranoides' que circulan por ahí, alguno podría decir que es una historia real. Cuanto menos, creíble. Pero lo visto en el trailer del último de los juegos, a mí, personalmente, me disgustó. El principal motivo, la pérdida de realismo por dar espectacularidad al asunto. De ser un asesino válido de habilidades, armas ocultas, agilidad... a ser un superhéroe que esquiva balas, que se ve rodeado de 5 hombres con arcabuces, o mosquetones (lo que sea), que en vez de dispararle (obvio, saben que lo esquiva si se atreven), intentan pincharle. Y, ¿qué queréis que diga? Bajo mi punto de vista, decepcionante.

Nada más. Estos son los nombres propios que quería destacar tras el E3, pero que debido a la Eurocopa no tuve la oportunidad. Ya me he despachado agusto.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario