lunes, 6 de agosto de 2012

Música para tus oídos (III)


Cómo ya viene siendo habitual, es bueno romper la rutina de las no-actualizaciones veraniegas con un disco que adorne un poco el día a día. Y mira que hay temas de los que me gustaría hablar, principalmente la decisión de Julio Somoano de prescindir de Ana Pastor, una pequeña muestra más de la flagrante antidemocracia y partidismo con el que viene manejando los asuntos españoles el gobierno actual. Pero en serio, es verano, y lo mejor que uno puede hacer ante la vida en general es escuchar música. Buena música, a poder ser. Aunque si veo que la gente me lo pide, la semana que viene dejaré el último disco de Carly Rae Jaspen con su exitazo "Call Me, Maybe". Pero por ahora no.

Avanzando unos años desde el último que os puse, pero sin salir del mismo estado, hoy le toca el turno a una banda con casi 30 años a sus espaldas desde sus inicios, pero que cuando realmente triunfaron fue desde principios de los 90s hasta la mitad de los años 2000s. Desde 'Blood Sugar Sex Magik' hasta 'Stadium Arcadium'. Desde su primer gran éxito, 'Under The Bridge' hasta 'Snow (hey oh)' y, sobretodo, 'Dani California'. Me refiero a los Red Hot ChiliPeppers, y el álbum que me apetece escuchar hoy es, precisamente, su segundo mejor LP (o el primero, se admite debate): 'By The Way' (2002):


Álbum Completo:

  1. By The Way
  2. Universally Speaking
  3. This Is The Place
  4. Dosed
  5. Don't Forget Me
  6. The Zephyr Song
  7. Can't Stop
  8. I Colud Die For You
  9. Midnight
  10. Throw Away Your Television
  11. Cabron
  12. Tear
  13. On Mercury
  14. Minor Thing
  15. Warm Tape
  16. Venice Queen

Aunque a mi parecer es demasiado largo, tiene hasta ocho cortes (o más) de una calidad brutal, de los cuales, mi favorito es 'The Zephyr Song'. Aun así, fácilmente podría elegir otros como 'Can't Stop' o el conocidísimo 'By The Way' que da título y comienzo al disco. A disfrutarlo.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario