martes, 21 de agosto de 2012

Estrenos USA: Copper



Hoy abro a una hora poco habitual el blog para contaros acerca de la serie que recién (en la noche del Domingo al Lunes) estrenó BBC América:

'Copper'

1860s. Corcoran es un policía de ascendencia irlandesa con una tragedia (que no desvelaré, por ser uno de los pequeños spoilers del piloto) en su pasado y que junto a sus compañeros, otros hábiles pistoleros, detienen ladrones y malogran crímenes que se pudieran cometer en la antigua ciudad de New York, utilizando, si hiciera falta, artimañas "poco lícitas" hoy en día. Durante el robo a un banco, conoce a una chica (pequeña) llamada Annie, a la cual le da comida y esta le ofrece "dar placer", algo que él, evidentemente, rechaza. Esta banda de policías "justicieros", al parecer, tienen estrecha relación con algunas prostitutas de un burdel, entre las que destacan Molly (en la foto) y, sobretodo, Eva (Franka Potente), quien parece ser la dueña de este curioso lupanar y a parte guarda con nuestro protagonista una relación parece ser algo más "profunda" que simple sexo.

En estas le informan del cadáver de una joven idéntica a Annie. Con el cuerpo en sus brazos, va a pedirle consejo forense a, parece ser, un médico afroamericano con el que parece tener una relación más afectuosa de lo que se puede esperar entre "blancos" y "negros" por aquella época, pero se desconoce por qué. Aquí comienza un juego de detectives para poder resolver este crimen, pero con las normas de justicia de la época.

Mis Conclusiones

Duración: 44 minutos aprox. Sin ser nada de otro mundo, me ha entretenido bastante más que las otras que llevamos hasta ahora. También es verdad que se hecha de menos una serie decente de época (olvidándonos de 'DeadWood', la cual se me atragantaba a pesar de tener "no mala pinta" y un gran plantel de actores). Sin embargo, los escenarios abiertos dan bastante lástima, con un penoso juego de luces que deja bien claro que está grabado en un estudio cerrado con luz y artificial. Esperemos que, de triunfar, éste sea uno de los aspectos en los que mejoren.

Las relaciones entre personajes están bastante inmaduras en este punto, pero muchas de ellas, como la del "médico" afroamericano o con los superiores de la policía, tienen mucho jugo, al igual que el propio desarrollo personal de algunos de ellos (el forense con sus "problemas" raciales, tengo ganas de verle). Aun así, supongo (y, en parte, me temo) que las que más evolucionarán serán las románticas. Esto es, Eva y Molly. Ojo, además, al trauma de su pasado del que os he hablado y que, seguro, hará que entrame otra relación también de carácter muy personal.

Lo que más grato me ha sido de ver ha sido, curiosamente, el 'Next Time...', en el que hace creer que no será un procedimental con casos sobre los que ir tirando, si no que algunos de los personajes que hemos visto en el piloto, como altos cargos, víctimas, etc. van a ser parte del elenco. No lo sé, realmente no sé qué pensar, pero sí me han dado ganas de ver el siguiente, a diferencia, como decía, de las otras, las cuales veré por ver si mejoran. Ésta, por ver si no empeora.

Para esta semana no tenemos demasiado. Ningún regreso a destacar, por aquí leo 3ª temporada de 'Face Off', 9ª de 'Dirty Job', y 19ª (ya les vale), de 'American's Next Top Model' (vaya pu... ñetera manía por los realities al otro lado del charco). Como estrenos, una miniserie bélica el Jueves, 'Parade's End', y algo que no tiene muy buena pinta de Sky1 para el Sábado llamado 'A Touch Cloth'. No prometo hacer ninguna reseña sobre estas novedades. Para algo nuevo a destacar toca irse ya hasta... el 12 de Septiembre, que llegará 'The New Normal', de la que ya os mostré el tráiler y hablé en su día.

Un saludo.


PD: Arriba puse una foto algo más "atractiva" a fin de que alguno, quizás por otros motivos, se lance a verla, lo recomiendo. Más que nada porque sé que el hecho de ser de época, de primeras, pueda tirar para atrás a más de uno.

Aquí un enlace donde verlo con muy buena calidad y subtitulado al castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario