martes, 28 de agosto de 2012

Menos 'mimar al niño' y que se dedique a jugar de una pu*a vez



Ha empezado la Liga, y tras dos jornadas (y la ida de la Supercopa de España entre medias), el Real Madrid ha sido incapaz de sacar los tres puntos en ninguno de sus partidos. De hecho, de seis posibles lleva uno. No son precisamente números de campeón, pero tampoco se pueden hacer demasiadas valoraciones ni supuestos en torno a una temporada habiendo transcurrido apenas un par de partidos. Sin embargo, si algo sí se puede decir, es que el Real Madrid, en conjunto, no se ha preparado bien, o no han venido bien de las vacaciones. Y si alguien destaca (negativamente) por encima del resto, ese es Cristiano Ronaldo.

El '7' del Real Madrid y, según él y su entorno, el mejor jugador del mundo, ha venido en un estado de forma lamentable. Algunos señalan que es debido a una crisis de pareja, otros a que todo el equipo no arranca, alguno lo defiende diciendo que en cualquier momento puede aparecer... Sea lo que fuere, yo lo achaco a que, aunque el se crea por encima del resto, es humano, y como tal, tiene sus altibajos.

Llegado a esta conclusión, y como ser humano que juega al fútbol, aunque no lo crean, apunten lo que digo: Puede ser cambiado. Sí. Aunque no lo crean, sí puede ser cambiado, aquí tengo la prueba:


¿Y por qué, si es el mejor jugador de la actual plantilla del Real Madrid, querría que lo cambiasen? Pregunta lógica que uno ha de hacerse, con una respuesta aun más sencilla: Para que aprenda. Hacerle creer que está en una burbuja de invulnerabilidad provoca que se crea que cuando hace las cosas mal no sucede nada, la culpa es del resto, además de que no es el mejor modo de controlar egos en un vestuario plagado de estrellas como es el merengue.

¡Ojo! ¿Fue culpa suya la derrota ante el Getafe? No, pero tampoco contribuyó demasiado a la remontada, algo que, por ejemplo, sí hicieron Marcelo (muchísimo más activo que Coentrão en su primer partido como titular esta temporada), o Di María, el mejor jugador del Real Madrid de largo, que junto con Higuaín y los de siempre (Casillas y Xabi), son los únicos que han empezado la temporada como dios manda, y un cambio habitual en la libreta de Mourinho partido tras partido.

De todos modos si alguien se atreviese a decir siquiera algo distinto de lo que el 'Moudrid' quiere, ya mañana Cristiano marcará un gol, aunque fuese de rebote con la mano y sin querer, y la prensa afín al 'movimiento' comenzará sus represalias.

Si algo impone el madridismo a su equipo es severidad a la hora de juzgar sus actuaciones, y ahora parece que hay que andar pidiendo perdón si se silba un desdén como el mostrado ante el Valencia en la primera jornada. ¡Pero si aquí se ha silbado a Zidane, Figo, o el 'auténtico' Ronaldo, futbolistas muy por encima de Cristiano! En fin...

Tampoco me quiero cebar, simplemente dejar aquí mi 'palito', ya que parece ser que para el resto es intocable. Un futbolista que a mí, personalmente, me parece un coloso y me alegro de tenerlo en mi equipo, pero que toda la maquinaria para disfrazarlo de Don Perfecto hace que me chirríe sobremanera. 

Un saludo.

Pd: En menor medida, pero también va por Özil este tema. Ya que parece que Kaka' se va a quedar, no estaría de más quitarle un par de partidos, para ver si espabila. Yo, al menos yo, no quiero otro caso 'Guti', con tres partidos buenos por temporada (aunque nada que ver, tres partidos buenos de Özil son mil veces mejor que cincuenta buenos del inútil y sobrevalorado canterano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario