jueves, 16 de agosto de 2012

Música para tus oídos (IV)


Llevo un rato escuchando un disco enorme y, simplemente, tenía que recomendároslo, por si no lo conocéis. Creo que sería injusto no hacerlo. Realmente no es un disco como tal, aunque yo lo tengo descargado como tal, puesto que luego se lanzó un disco con ello... ¡qué lío! El asunto es que es un concierto, de los conocidísimos MTV Unplugged. El que me conozca pensará rápidamente: Ya le ha dado de nuevo por tragarse el Unplugged de Nirvana en el '94. Pero no. Está al nivel (poco por encima, poco por debajo, según), pero no es ese.

Este sucedió un par de años antes, cuando el artista en cuestión ya llevaba una larga y exitosa carrera, primero en las islas británicas y luego en el "Nuevo Mundo". Primero con la formación conocida como Yardbirds, más tarde (y tras algún otro grupo), su reconocimiento mundial con el grupo Cream. Tras ello pasó por diferentes bandas, algún 'super-grupo', y una espléndida carrera en solitario. Su experiencia desde comienzos de los 60s hasta 1992 reunida en un directo único tras el que continuó dando auténticas lecciones de música (hasta nuestros días), con interpretaciones de pioneros en esto del Rock como Muddy Waters (suya fue la considerada primera canción de rock, 'Mannish Boy') o Robert Johnson (junto a Chuck Berry y B.B. King, uno de los "creadores" del sonido RockN'Roll). Ponéos en pie antes de dar al 'play' para recibir al Maestro: Eric "ManoLenta" Clapton (MTV Unplugged '92):




  1. Signe
  2. Before You Accuse Me
  3. Hey Hey
  4. Tears In Heaven
  5. Lonely Stranger
  6. Nobody Knows You When You're Down And Out
  7. Layla
  8. Running On Faith
  9. Walkin' Blues
  10. Alberta
  11. San Francisco Bay Blues
  12. Malted Milk
  13. Old Love
  14. Rollin' And Tumblin'

Por cierto, no he dicho cuales son mis cortes favoritos, que los tengo. Pero para destacarlo aún más si cabe, elegiré uno: 'Tears In Heaven', una canción dedicada a su hijo Connor de 4 años, quien falleció un año antes, en 1991. Escucharla en directo estremece aún más, si es que fuese posible. Que os guste.

Un saludo.

1 comentario:

  1. Ostras! no sabia que estuvo en la Cream!!! yo me sabia la historia de la canción Laila.

    Es un artistazo!!!

    ResponderEliminar