viernes, 10 de agosto de 2012

Estrenos USA: Go On



A pesar de que estamos a mediados de Agosto, es esta semana en la que algunas de las series de la televisión estadounidense que nos acompañarán a lo largo del año (o hasta Navidad, según) empiezan sus nuevas temporadas. Otras, las cuales ya os comenté en unos artículos hará unos meses (podéis verlos según las cadenas: NBC, FOXCBS ABC, y The CW) arrancarán su primera temporada con la esperanza de no acabar antes de tiempo. No sería de extrañar que, precisamente, las ficciones que comienzan tan pronto sean de las que más posibilidades tengan de, al menos, no ser canceladas en su primera sesión, puesto que durante este mes que nos queda de verano irán arañando espectadores para llegar a Septiembre, cuando comienza la verdadera competición en la parrilla, con un público ya enganchado.

Por ello, y con un día de retraso, hoy os resumo y os doy mis sensaciones acerca del piloto del primero de los estrenos de esta temporada. La serie cuyo protagonista es el conocido Matthew Perry (Chandler de 'Friends'):

'Go On'

Ryan es un locutor de radio que vuelve al trabajo tras estar de baja debido al fallecimiento de su mujer. A pesar de tener la apariencia de haber superado el trance, sus jefes le recomiendan-exigen el asistir al menos a diez sesiones de terapia de grupo. Aunque sin gana, decide presentarse a la primera de las sesiones, en las que se encuentra con un grupo bastante variopinto, y una joven asiática que ejerce de coordinadora ante la ausencia de la "verdadera" terapeuta, Lauren (desconozco si la chica asiática ésta es asistente o forma parte del grupo). Así las cosas, Ryan decide tomar la iniciativa para dar más dinamismo y diversión al grupo, organizando un concurso por ver quien es más penoso, y que ya de paso sirve para presentar a la audicencia mínimamente a los personajes (algunos, de verdad, auténticos personajes). Una hispana, un raro, un hombre negro y viejo, una gorda (absurdo y gracioso su "trauma"), una mujer histérica de mediana edad, un hombre también adulto, un joven hispanoamericano, y un joven afroamericano que apenas habla llamado Owen que parece tendrá más peso que el resto en la serie, puesto que de primeras conecta con Ryan como ningún otro.

En estas llega al fin Lauren, quien se encuentra al grupo divirtiéndose pero adoptando comportamientos que, a su juicio, a la larga no les beneficiarán a aliviar su trauma. El choque de caracteres y maneras de entender el duelo entre Ryan y ella es brutal, lo que le lleva a éste a convencerla de que le firme el certificado de asistencia, tras una conversación en la que se puede intuir que es probable que también Lauren necesite ayuda. Sin embargo, antes de nada prefiere dejarle algo bien claro: Si no resuelve su problema, terminará por estallar de alguna manera y en cualquier lugar.

Finalmente Ryan vuelve a la radio, y tras un programa (adivinad que sucede...), explota. Esto le hace regresar al grupo y contar la historia del fallecimiento de su mujer (casualmente, en una situación similar a la del estallido que le hizo replantearse volver al grupo).

Mis Conclusiones

A grandes rasgos este es el resumen del primer episodio. Un argumento para nada original del que se puede sacar que los mejores gags de la serie vendrán por parte del grupo, habrá una historia de amor entre Ryan y Lauren que ayudará a ambos con sus problemas (obvio, la superación del fallecimiento de su ex-esposa), y Owen será parte de la trama argumental de la primera temporada. En la radio también hay caras conocidas como la de John Cho (saldrá en el reboot de 'Total Recall', le conocemos de sagas 'American Pie' o 'Harold and Kumar', aquí 'Dos Colgaos Muy Fumaos), y relaciones que me imagino que tendrán más relevancia en futuros episodios (sobretodo su jefe y su asistente). Me ha faltado más efecto Matthew Perry al personaje de Ryan. Un dato: He percibido, principalmente, dos detalles (ha habido otros muchos) que me han parecido realmente absurdos, para contribuir a la personalidad de los personajes: Lauren conduce un Prius, y el aspecto informal de Ryan en los primeros compases del episodio, cambia radicalmente a un look más recatado y soso cuando regresa al grupo.

Continuaré viéndola (por el momento), confío mucho en Matthew Perry, y aunque basada en un argumento bastante flojo, el tener un grupo tan variado de secundarios es siempre un filón en las series de comedia (en este caso, dramedia), más cuando cada uno tiene sus particularidades.

Para la semana que viene, en la que finalizará la temporada de 'Falling Skies' o 'The Closer' (final de serie), la madrugada del Domingo (hora española) se estrenará 'Animal Practice', de los productores de 'Community' (y también de la NBC, al igual que 'Go On', parece que se están dando prisa para evitar tener otra temporada de fracasos), y un día después 'Major Crimes', spin-off de 'The Closer' (buena estrategia de TNT ponerla inmediatamente tras el fin de su predecesora). Junto a ella se estrenará la segunda temporada de 'Grimm', y para cerrar la semana de estrenos, la noche del Viernes volverá 'Boss', serie por la cual Kelsey Grammer ('Cheers', 'Fraisier') ganó este año su tercer Globo de Oro. Ya os contaré.

Un saludo.

Pd: aquí tenéis el episodio subtitulado y en buena calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario