Llevo varios días sin publicar absolutamente nada, pero ha sido debido a asuntos de no mayor importancia, pero sí urgencia. Por ello, hoy haré un pequeño resumen de algunos de los pequeños detalles y noticias que más me han impactado a lo largo de esta semana.
Lo primero y más destacado, a pesar de que era algo previsible, es la "invitación a irse" por parte de la nueva dirección popular de los informativos de la cadena pública, tve, a la periodista Ana Pastor. Aunque es la noticia más representativa del cambio a nivel de información, junto con la de la propia destitución de Fran Llorente en favor de Julio Somoano, el hecho más flagrante es el "desembarco" de gran parte del personal de servicios informativos de Telemadrid hacia la cadena pública. Y digo esto, porque como todo el mundo sabe, la televisión autonómica de la capital es una plataforma de propaganda política al servicio de la Sra. Aguirre.
Sin salir de la política, quería dar a conocer, al que aún no lo sepa, la iniciativa, que se está haciendo cada vez más real, de ocupar el congreso el día 25 de Septiembre. Si ¿Dios? quiere, estaré a unos cuantos puñaos de kilómetros de aquí, pero no me deja de resultar interesante el efecto que pueda tener, o no tener (¿Alguien dijo 15-M?). De ello dependerá, la actitud de los manifestantes (pacífica, o dispuestos a lograr cambiar "algo" a toda costa), la repercusión que pueda tener, pero sobretodo, las consignas que se permitirán portar. Me refiero: si permiten que llegue el panoli de turno a pedir la legalización del cannabis, la bandera tricolor, o incluso "la gran A" (de Anarquía), dudo que llegue a buen puerto. Es más, lo veo peligroso. En una situación en la que la clase gobernante está logrando unir a las dos Españas en su contra, si se consiguiese cambiar algo, sería muy probable que se produjera una "guerra civil" al no llegar a un acuerdo entre los de un bando y el otro. Y esa no debe ser la intención. Todo esto, claro está, en caso de que dicha manifestación se produzca de un modo masivo, algo que, por ahora, me cuesta creer.
Y aunque tenía la pretensión de hablar de otros muchos temas concernientes a otros muchos temas (sí, lo he escrito así a propósito), creo que por hoy es suficiente, para no diversificar demasiado el asunto y que estas dos primeras "noticias" tengan más calado en aquellos queridos lectores que tengan en su buen hacer el preocuparse por la situación del acertadísimamente denominado (en algunos ámbitos) país de pandereta.
Un saludo.
Pd: Y no quería largarme de aquí sin dejar claro mi parecer acerca de Robin "Sánchez Gordillo" Hood.
No hay comentarios:
Publicar un comentario