viernes, 27 de mayo de 2011

Las pirámidas no la construyeron los egipcios. Fuera de los focos (1ª parte)

A lo largo de la historia de la música (y del cine), siempre ha habido artistas aclamados, divas, auténticos prodigios, sensaciones del momento, precursores, visionarios...; muchos son los nombres que se nos pueden venir a la cabeza al pensar en ello: Elvis Presley, Aretha Franklin, Frank Sinatra, Madonna, Led Zeppelin, David Bowie, Bob Dylan, Freddy Mercury, Michael Jackson,... un poco más cercanos en el tiempo, se podría destacar a Kurt Cobain, Britney Spears, y ahora, Lady Gaga. Sí, sé que muchos pueden no estar de acuerdo en meter en el mismo grupo a, por ejemplo, Led Zeppelin y Britney Spears. No os quito razón, pero por unas circunstancias u otras, todos ellos han sido alguna vez coronados con algún título de los que he mencionado al principio.


Brian Eno, con David Bowie a su izquierda, fumando


David Bowie (y Brian Eno) - Heroes


Pero detrás de cada gran artista, siempre ha habido un gran equipo. Esas personas en la sombra, que son los que realmente contribuyen en gran medida a la explosión de estos artistas, son nombres que a muchos tan siquiera os sonarán. Son esas personas que nacen con el don del Rey Midas, convirtiendo en oro todo lo que tocan. Esta actualización trata sobre ellos porque, salvo en el rock, en el que el propio grupo es el que crea e interpreta sus  propias producciones, y las discográficas son poco menos que piedras en el camino, en otros estilos musicales, es precisamente la producción la que puede poner al artista en el centro de todos los focos, o en el de todas las críticas. De ahí el título. Las pirámides requirieron del esfuerzo de los judíos, y el mérito se lo llevaron los egipcios.


Desde que la música fue perdiendo terreno en lo artístico, y ganándolo en lo comercial, muy pocos han sabido adelantarse a su época y crear sonidos nuevos, melodías pegadizas, estrofas originales, mash up's o remixes imposibles, etc. Estos, los hombres detrás del artista, los productores, son quienes se merecen cada una de las alabanzas y el prestigio que cosecha el artista. Son los artistas principales.


Al principio, la música sólo servía para expresar un sentimiento, para contar una historia. Una de las grandes leyendas, Elvis Presley, comenzó su carrera decidiendo componer un disco (bastante cutre, pero que supuso un sonido nuevo, el Rock) como regalo de cumpleaños a su madre. No querría verle imponiéndose a las gagas y shakiras de turno de hoy en día. Adelantándonos un poco en el tiempo, tras la II Guerra Mundial, con el poder comercial de EE.UU., todo cambia. Fred Astaire, Gene Kelly, Frank Sinatra, James Dean,... todos ellos grandes artistas del mundo de la música, creados para sacar dinero, combinando cine y música. Tras esto, comienza a expandirse, poco a poco, la producción musical hacia fines más comerciales y menos artísticos. El rock, naciendo en bares de copas, como The Beattles, cómo en la gran pantalla, Chuck Berry, sigue el mismo camino.


Destaco el rock, ya que, mientras que la mayoría de los estilos musicales continuaron explotándose cada vez más, hasta el nacimiento del pop como lo conocemos hoy en día, tuvo muchas ramificaciones, revoluciones, y fusiones (heavy metal, punk-rock, o blues, por mencionar algo), que hizo que continuara con su originalidad, y fuera perdiendo protagonismo en la escena principal, mainstream cómo lo llaman los gafapastas y demás sibaritas, y convirtiéndose ya en algo escuchado sólo por los realmente interesados a partir de finales de los 80.


Brian Eno, y la década de los 80


Pero volviendo a los orígenes del éxito musical, destaco al primer gran productor de la historia musical contemporánea: Brian Eno. Para mucha gente, este nombre no les dirá absolutamente nada, pero es uno de los grandes exponentes de la música electrónica, no cómo la conocemos ahora, si no de la década de los 80. Lo mejor será decir nombres de artistas, o grupos musicales con los que colaboró en la producción y edición del disco: David Bowie, Roxy Music (banda de Brian Ferry a la que perteneció), U2, Depeche Mode, Ultravox...; y de ellos, podemos sacar más nombres sobre los que influyó esta nueva fusión de rock, pop, música electrónica, etc.: Eurythmics, Wham!, Spandau Ballet, Yazoo, OMD, Bonnie Tyler, Cindy Lauper, Culture Club...  podría seguir, pero creo que la idea está cogida.


Una de las décadas que más pasión y nostalgia trae, bebe directamente del Sr. Eno. Ahí lo dejo. A pesar de que su legado ya ha quedado demostado, ahí continuó él con su carrera en solitario, mientras ha continuado en labores de producción para U2 nuevamente, o Coldplay.



Depeche Mode - Just Can't Get Enough



La evolución de la música hasta el pop más actual


El pop, música popular literalmente, evolucionó musicalmente mediante los avances de la producción musical, cómo he ido diciendo. Pero, ¿cómo podía considerarse la música del pueblo, un típo de música que no seguía ningún patrón, y totalmente experimental? Esto fue debido a que el pop creció junto a la moda pin-up que a mediados del siglo XX fue llegando a su máximo esplendor con las grandes divas del séptimo arte. Esta moda de señoritas con poca ropa y sonrisa juvenil no creo que deba explicar por qué triunfó tanto. Y por si hubiera dudas, ya se encargó Hugh Hefner de explotar la sensualidad femenina, publicando en la portada del número 1 de PlayBoy la imagen de la pin-up más famosa de la época (¿y de la historia?), Marylin Monroe. Y de todo esto, las discográficas del momento también quisieron sacar tajada con su propia diva: Madonna. Pero por aquí no va toda esta historia, sólo es para situar la evolución de la música en su contexto.
Joe Jackson al lado de su hijo, el Rey del Pop


Por otro lado, a finales de los 60 nacía otro de los grandes iconos de la música pop : Michael Jackson. Pero volvemos a buscar más allá de la imagen pública, al igual que con Eno. Aunque en este caso, no hay que dar las gracias a un verdadero artista, si no a un mecenas que en su búsqueda de dinero, explotó incansablemente a sus hijos desde la niñez, convirtiéndoles en artistas a golpe de correa, su padre, Joe Jackson. No voy a alabar su labor, pero crear los Jackson Five, y enseñar a sus hijos la música desde tan jóvenes, ha hecho de Michael Jackson uno de los mejores artistas de la historia. Sí, a cambio de una niñez en condiciones, de un sufrimiento innecesario, y de un abuso psicológico permanente. Por algo sus hijos le han denunciado en más de una ocasión, e incluso Michael le retiró de su testamento. Tal vez con otros métodos podría haber conseguido lo mismo. Aún así, aunque me cueste reconocerlo, sin él, nadie de la familia Jackson hubiera llegado a lo que ha llegado.


Michael Jackson - Smooth Criminal (Videoclip)


Por hoy basta, que se hace muy cargante, pero es que me apetecía dar a conocer a algunos individuos y promotoras que, unas veces por su propia genialidad, caso de Brian Eno, y otras por puro marketing y visión comercial, casos de los sellos discográficos y la explotación de la imagen del artista, o de Joe Jackson y la explotación del talento del artista, han contribuido más a la música con sus producciones que, en algunos casos, el propio artista.


En la próxima actualización sobre este tema, ya explico el fenómeno pop en su apogeo, con la década de los 90 y la superposición de la imagen por encima de la música (Britney Spears, BackStreet Boys, Spice Girls o Christina Aguilera), y nuevas fusiones musicales con la llegada del nuevo siglo, producto de Jay-Z y Timbaland cómo grandes exponentes, para terminar con la mezcla dance-electrónica-pop actual, en donde destacaré a David Guetta... ¡QUE NOOOOOoo...! jajajaaj (aunque el mérito de haber sabido donde sacar la pasta sí se lo doy, quizás si lo menciono). Ahora en serio, donde destacaré a RedOne, culpable del fenómeno Lady Gaga, así como de otros grandes trabajos cómo con Jennifer López, Usher (MooOOooOOrr), Enrique Iglesias, o Mohombi. Vale, ella es compositora, y ha sabido venderse. Pero por bien que sepa vender, si el producto no es bueno, no tiene nada que hacer (véase Pica Pika). Y de eso, se encargó RedOne. Y si me da por ahí, tal vez mencione también a otro que ha sabido sacar la pasta con esta fórmula fácil de mezclar estilos, como puedan ser Don Omar o Pitbull, pero tan sólo por mencionarlos, no os asustéis. Ya os lo explico en otro momento. 


Un saludo.

jueves, 26 de mayo de 2011

Un miércoles, un cocktail.

Hola, buenas. Hace un par de semanas ya que no pongo nada nuevo los miércoles, pero entre el viaje a Torrevieja, y alguna cosilla más, no he tenido nada de tiempo. De hecho, la entrada con el cocktail de hoy la comienzo a escribir a las 23.43 horas. Aunque como diría aquel, "más vale tarde que nunca".


Debido a los problemas de Google Blogger, la última actualización de cocktails, sobre la leche de pantera se eliminó. Para el que no la llegó a leer, cuando reestablecieron Blogger, recuperé la actualización. Sólo tenéis que pinchar sobre el nombre del cocktail.


Hoy toca uno de los cocktails más famosos, el Daiquiri. Su peculiaridad reside en que su sabor se deberá al zumo de frutas que se use. Los cítricos y las frutas tropicas son las mejores opciones, a mi parecer. Pero no es más que una recomendación.







Don Omar feat. Lucenzo - Danza Kuduro








DAIQUIRI

Un cocktail muy bueno para refrescarse en este verano que ya se puede rozar con las yemas de los dedos. Esto es debido a la gran cantidad de hielo que se utiliza, y a que además de ron, el principal ingrediente para prepararlo es la fruta.

Los ingredientes son: Ron Blanco, Zumo de Fruta (plátano, fresa, limón, frambuesa, piña, naranja, coco...; en serio, lo que se os ocurra que pueda combinar), Zumo de Limón, Hielo Picado y Azúcar. Lo explico rápido, que es muy simple, y me está esperando la creación de una playlist... ¡definitiva! Por cierto, para este cocktail, volvemos a tirar de coctelera, que la tenía abandonada hacía unas semanas:

Primero, prepararemos lo siguiente:
  • 5 cucharadas del zumo de frutas a nuestra elección.
  • 4 cucharadas de azúcar que disolveremos bien en el zumo de frutas.
Cuando ya esté bien mezclado, lo metemos en la coctelera junto con medio vaso de ron blanco. A esto, le añadimos un chorro de zumo de limón, lo agitamos bien, y listo. Para terminar, decorarlo con una rodaja de, a poder ser, la misma fruta del zumo que se utilice. Si no, algo tropical, como una lima, o una piña, también le dará el toque veraniego necesario para tomarlo en una buena terracita, o en una tumbona de playa o piscina.

Ya quedan menos miércoles para Torrevieja '11, y esto ya está cogiendo más color del que esperaba. Me gusta. Hasta la semana que viene.

Un saludo.

lunes, 23 de mayo de 2011

Domingo III

Aquí estoy, aunque he tardado un ratejo, porque no me apetecía mucho ponerme a ello. Pero bueno, se que mis fans me estabais esperando. Lo siento.


La verdad es que esta semana se podría resumir en el viaje a Torrevieja. Hace ya siete días me encontraba jugando al Bingo, admirando a la mujerona que 100% seguro NO era de Murcia. Esto es debido a una teoría de José de que las murcianas no tienen culo. No digo más.


Cantamos un Bingo, y para casa. Que no estuvo Torrevieja demasiado animada por la noche esta semana.









Creedence Clearwater Revival - Have You Ever Seen The Rain




El Lunes ya nos pusimos manos a la obra y por la mañana fuimos al ayuntamiento. Hacía un día de puta madre, pero como era el primer día, estábamos cansados, y la lay2 estaba enchufada, nos apalancamos un rato. Por la noche, de nuevo al Bingo, aunque con menos fortuna esta vez. Y otra vez, a casa, a descansar.


Ya el Martes, tras otra mañana de búsqueda poco fructífera de curro, fuimos a la playa por la tarde, por vergüenza, que estábamos en la playa, y no la habíamos pisado. Porque por temporal no era, que hacía mucho viento, y poco sol.


Tras rompernos los pies jugando al fútbol-tennis, y dar unas clases magistrales de revés con la pala a José, nos volvimos a casa, a beberla ahí. Total, para lo que había por la noche, mejor jugar al San Andreas, o al Need for Speed mientras pimplábamos. Y el Miércoles, similar, salvo porque no fuimos a la playa, llovió, y pasamos la tarde en casa, después fuimos a cenar fuera y al cine (una cita en toda regla, jaja), acabando la noche de pedo en casa.


Sin embargo, el Jueves, tras despertarnos tarde por primer día, nos encontramos con un sol de lujo para estar en la playa, así que, tras comer, corriendo a la playa, a tostarnos. ¡Qué felicidad! Estoy más bueno que el queso, jejeje. Por la noche, tampoco demasiada fiesta, así que cerramos la semana de Bingo, y terminamos la botella de casa. Era el broche final a una semana tranquila en Torrevieja, pero que estuvo de puta madre, aunque sólo fuera por salir de Madrid.


El viernes, tras llegar a casa, descansé, y ayer, farra absoluta, con toque cabroncete de ir al Pica a, precisamente, picar a cierta persona : p, juas juas.


Y bueno, esto es todo amigos, que de verdad que no me apetece demasiado ponerme a escribir hoy.


Un saludo.

sábado, 21 de mayo de 2011

De nuevo en Madrid... (ironic mode on) yujuu! que alegría... (ironic mode off)






The Killers - All These Thing That I've Done






Estoy que doy palmas con las orejas. Ayer, a las 14.15 aproximadamente José y yo poníamos rumbo a Madrid tras un pequeño anticipo de las vacaciones en forma de viaje de 4-5 días a Torrevieja, donde volveremos, con más gente, en Julio. La verdad es que el viaje ha distado mucho de lo que esperábamos encontrarnos, aunque eso no quita que ha estado bastante guapo (sólo había que vernos las ganas que teníamos de volver durante el viaje). Ya resumiré nuestro viaje en otra actualización. Esta va más en torno a lo que me esperaba en Madrid que a otra cosa.


Sin curro, con una carrera todavía por decidir, y una relación por determinar, las expectativas se vuelven algo oscuras. Cada km que avanzábamos en la carretera, era una gota más de sudor en mi frente por el agobio producido por todo lo que conlleva llegar a mi ciudad de nuevo.


Y no sólo eso, si no que te encuentras con una realidad totalmente distinta, hasta en los aspectos más ínfimos, a la que habías dejado atrás tan sólo 5 días antes. Desde la estética del cityville, o del spotify, hasta el campamento en la puerta del Sol.


A veces te cuesta creer que la gente de verdad tiene algo de conciencia y no sólo despotrican desde sus sofás. Coincidiendo con muchas de las propuestas de cambio que predican, espero un voto en blanco masivo en las próximas elecciones. Aunque para cambiar esas cosas, o follamos todos, o la puta al río. Al final, la mayoría de acojonados, con tal de que no gobierne el que gane un par de votos, terminará por ceder y votar al que sea. Y todo volverá a la normalidad. Aunque el jaleo está hecho, y ha llegado fuera de nuestras fronteras. Cuando la gente no sabe de algo, es mejor dejar al que sabe que haga las cosas. Pero cuando "los que saben" pretenden que el resto no aprenda, y no sepa, con tal de poder seguir manejándose a sus anchas, cuando se nos trata como un rebaño al que educar sin ningún tipo de explicación, ya crispa. Más tras la situación que últimamente andamos viviendo de un años acá.


Perdón por este sucinto inciso sobre política, pero es que de verdad que estoy sorprendido (para bien) de que la gente se haya decidido mover de una maldita vez, y no sólo unos cuantos hippies anti-sistema pretendiendo hacer bulto y legalizar la marihuana, de paso.


Volviendo al tema, esto es un asco. Ayer, nada más llegar, sobre las 18.15 o así, no habían pasado 20 minutos, y ya tenía 3 llamadas al teléfono. No sé cual me produjo más amargura, aunque, tras unas horillas, hubo una cuarta que se llevó la palma. Pero eso ya son cosas mías. Ahora simplemente, a coger algo de sol, ya que en Torrevieja no ha hecho mucho, mañana a votar, y el Lunes, a terminar con lo de la universidad para el año que viene, que ya toca.


Y así, poco a poco, sin prisas, se van tapando huecos para que, sin darte cuenta, llegue un momento en el que tengas una absoluta tranquilidad y felicidad con como discurre tu vida. Y entonces, aprovéchalo, porque en cualquier momento, vuelves otra vez a esta situación.


Así es la vida. Tampoco me voy a desalentar y lloriquear. Si me paro a pensar, ahora mientras estoy cogiendo algo de morenito, recapacito y me doy cuenta de algo. Me lo sé pasar de puta madre, tengo colegas con los que disfrutar de ello, estoy bueno (un 9.5/10, tampoco seamos creídos), y si me tumbo soy más alto que estando en pie.


Lo sé, produzco envidia.


Un saludo.

Cocktail para dejar un curro, jaja

Hace una semana, ya era una persona sin empleo. Dos martes atrás, me tomé casi unos (considerables) 3 Litros de un cocktail servido en el Pica Pika. Es tan suave, dulce, y ligero, que entra sin que te des cuenta. Pero luego, pasan cosas. Cosas como discutir con todo el mundo, dejar el curro (no son cosas malas tampoco, ¡eh!), tener unas lagunazas del tamaño del océano,...


En fin, todo lo que tiene el alcohol, pero con la diferencia de que con este cocktail no necesitas tomar demasiado para notar los efectos, así que ojo, yo lo he descubierto de la peor de las maneras. Ya había probado este cocktail, y me había subido, pero tal cantidad me hizo estar de resaca 3 días. Me refiero a la Leche de Pantera.


En Madrid, unos pocos bares (en comparación con la cantidad de bares de copas y discotecas que hay) son los que saben sevirlos. De éstos, en unos pocos saben hacerlos. Y de estos, cada uno tiene su toque, puesto que es un cocktail que invita a experimentar y probar añadidos. Con cuidado, porque como su nombre indica, lleva leche, y si no tienes cuidado, te puede joder un poco.





Black Eyed Peas - Just Can't Get Enough




Yo soy el de atrás, el de gris!!!




Es un cocktail muy simple de preparar. Sin coctelera, y con unas cantidades específicas muy variables, puesto que tanto la leche condensada como la canela serán las que den realmente el sabor. De hecho, he leído por ahí sobre una tradición (o algo así) en la legión:
Existe una variación más potente y es la que se usa en la Legión. Incluye:1 bote pequeño de leche Condensada, 1/2 vaso de ginebra, 1/2 vaso de Wiskey, 1/2 vaso de ron, un poco de café solo, 1 chupito de menta (por eso de la camisa legionaria), canela y mucho hielo.Puede rebajarse con más leche condensada y si eres un machote echale un poquito de pólvora.


Pero bueno, la que yo apunto aquí no tiene nada que ver. O muy poco. Se necesitará, como he dicho, canela y leche condensada, aunque también se puede preparar con leche desnatada fría, y jarabe de azúcar; la base será gin, (hay variantes con ron o vodka), brandy, y hielo. 


Se suele utilizar un vaso largo de cocktail, aunque como veis en la foto, también se pueden utilizar otros recipientes, dependiendo de la cantidad de gente que vaya a consumirlo. En él, se servirá de la siguiente forma:

  • 2/3 de Ginebra (o la base que prefiráis echar).
  • 1/3 de Brandy.
  • Se llenará el resto del vaso hasta 3/4 partes con la leche.
  • Se servirán hielos hasta que el vaso se llene hasta casi rebosar.
  • Finalmente, se echará canela en polvo al gusto de cada uno.
Para terminar, se remueve con una pajita o un agitador, hasta que la canela y la leche dejen un color uniforme,  y ¡listo!

Como digo, es un cocktail con muchas variantes. Sin ir más lejos, el de la foto, del bar de Moncloa, el Chapandaz, lleva un chorro de licor de menta. Ahora, a probar nuestra versión favorita y, ¡ya tenemos otro cocktail para Torrevieja '11!

Un saludo.




***ESTA ENTRADA ES DEL MIÉRCOLES 12/05, QUE CON LOS PROBLEMAS QUE HA SUFRIDO BLOGGER SE ELIMINÓ Y LA HAN VUELTO A RESTAURAR***

domingo, 15 de mayo de 2011

Domingo II

¡Vaya semanita! Jajajaja. Buscar dinero, ovejas cantando canciones actuales (mmmmOOOoooOOOOoorr), el Sol está Arriba,... muchas, muchas cosas. Cosas que terminan de suceder en unas poquísimas horas, cuando me vengan a buscar para irnos a Torrevieja, donde las torreviejunas y los torreviejunos. Donde meses después no habrá más que guiris por todas partes. Donde he pasado parte de los dos últimos veranos. Donde la Guardia Civil es una maleducada. Donde ver "Brüno" o "Bienvenidos a Zombieland" 4 o 5 veces en una semana, es algo habitual. Donde el Tirachinas es el nombre de un bar, y no de un programa deportivo de la radio, ni del arma favorita de Bart Simpson. Donde una sandía es un cenicero. Donde Canario se convulsiona y le dan ataques de ira con Mr. X, jajaja. Donde, para nosotros, hasta el agua de los floreros pasa por alcohol. En definitiva, donde vamos a montaaaarlaaaaaaaaaaaa. Tanto esta semana, como dentro de dos meses. ¡¡¡Que ganitas!!!


Pero todo eso lo contaré el Domingo que viene. Ahora... ¡DANCE!









Usher dándolo todo en su tema 'More'

A ver, voy a resumir rápido, que tengo que irme. Básicamente, el Lunes, el Martes y el Miércoles fueron días dedicados a conseguir dinero. Había prisa, entre otras cosas, para poder hacer este viaje. Sin embargo, los week's epic moment fueron por las tardes, jugando a un juego que nunca había probado, y que la verdad que esta muy bien: El FIFA '11. De verdad, tras un año entero jugando al mismo juego, seguir descubriendo, ya no bugs, si no peculiaridades, no hace más que darte más ganas de jugar. Casos como el de Yayá Touré empujando a Gago para que no saque rápido, o Julio César saliendo a atajar el ataque entre Messi e Higuaín, y soltándole la patada a sus defensas, ¡Y a la vez! Para que luego la jugada acabe en un fuera de juego, cuanto menos, curioso.

El Lunes empezó con Tote en Plaza España, celebrando que él, y todos sus compañeros, habían aprobado el examen de conducir, y acabó en el polideportivo de palomeras, recibiendo un cuarto de chorreo del equipo de Miguel, El Vecino, aunque en cuanto Carvahlo (Jesús), y PEPE (Mr X.) empezaron a entenderse en defensa, con la inestimable ayuda de Marcos, y los paradones de Paco, pude meter algunos goles para maquillar el resultado. Triunfal la entrada de Alberto, llegando tarde, saltando al campo (literalmente) para darse en la cabeza con el umbral de la entrada a la pista, y tras 2 carreras, acabar el partido. Grande.

El Martes fue marcado por la frase lapidaria de Mr. X sobre uno de nuestros encuentros futbolísticos a los mandos de la Xbox: "Esto es un chorreo". El partido empezaba con un abuso por mi parte, con 2 goles fáciles, bonitos, y con estilo. En la segunda parte, nada más arrancar, recuerdo a Javi diciendo: "Te voy a remontar. No va a entrar ni un sólo gol". Dicho eso, entro uno más, y cuando Silva se fue de dos de sus portugueses con un par de regates, se le escapó, jajaja. Terminamos 7-0. Pero el resultado no importa, ya no puedo sumar más puntos... : P.

El mismo día, descubrimos la insuficiencia mental de Usher a la hora de cantar "More". Es para escucharlo. Y hablando de retrasados, llegamos al Miércoles. Más de lo mismo, dinero por la mañana, vicio por la tarde. Pero hubo alguien que quiso "destacar" por encima del resto. Aunque algo se lo impedía. Se llama Kung-Lao. Por más que lo intentaba, el pobre se quedaba atascao, jajajaja.


El Jueves fue más tranquilo. Comidita en el Foster's, McFlurry en el McDonalds, de compras, jeje.


Y ya el Viernes, cita tranquila al bar de Marcos y Javi. Previamente me corté el pelo (cada vez me cuidan mejor mis queridas peluqueras, pero por más dinero, jaja).


Para terminar, ayer. Mojito en Plaza Benavente con Celia, después, mientras me iba a saludar a Javi y Marcos, me llaman EL SUSO y EL DANNY, que me habían ido a ver al Pica. Claro, no conocían la noticia. Quedé con ellos, estuvimos en el Downtown, y después fuimos a Nuevos Ministerios, donde había quedado con las chicas y sus amigos, y después de hacer botellón, para el Tartufo. La discoteca no estaba mal, y la música de puta madre, la verdad. Estuvo guapa la noche.


Bueno, que Jose me dice que ya viene para acá, y no tengo la mochila hecha, : \. Intentaré postear desde el levante español, pero no prometo nada.


Un saludo.

lunes, 9 de mayo de 2011

Recomendación de la semana: Miguel Bosé

Realmente no es una recomendación de algo novedoso, de algo que he encontrado en La Red, o de algo desconocido. Es simplemente algo que decidí anoche mientras conversaba con Javi, debido a que no me he podido reír más en mi vida con cuatro o cinco paridas y fotos extraídas de Facebook, Marca o As, que sacadas de contexto, o la propia imagen en sí causan cierto despelote.Todo esto, mientras nuestro protagonista entonaba en mis oídos sus mejores versos con esa dulce y sensual voz que le caracteriza. Comienzo.

Bosé de Joven, es impresionantemente... femenino






Miguel Bosé - Amante Bandido


¿Por qué recomiendo escuchar a Miguel Bosé? Fácil. Esa voz penetrante que tanto ha cautivado a las señoritas que ahora nos hacen llamar hijos, es demasiado para mis oídos. Hoy mismo, sin ir más lejos, hemos decidido hablar todo el día con dicha voz. Grandes éxitos como "Morena Mia", "Amante Bandido" (canción que ambienta este post), o "Cómo un lobo", son auténticas obras de arte, y por ello es necesario aprendérselas de memoria si así fuera necesario, con tal de reivindicar a tan importante referencia cultural de los años 80 y 90 en España.


No me sorprendería viéndole hacer un cameo en Holliwood. Total, ahí tenemos a Jorge Sanz interpretando a Conan cuando es pequeño en la película protagonizada por Arnold Schwarzenegger. O a Ana García Obregón apareciendo en el Equipo A. Visto esto, me pregunto yo, ¿y por qué no ver a Bosé en el próximo episodio de Cómo Conocí a Vuestra Madre retando a Barney a ver quien liga con más tías?¿o tios?o...¿entre ellos? Son cuestiones en las que no me voy a meter en estos momentos. Yo simplemente quería referirme a uno de los grandes iconos del movimiento Gay en España junto a Jesús Vázquez, entre otros. Perdón no, a uno de los grandes artistas de las últimas décadas en nuestro país.


Bueno, hecho mi homenaje, no me queda más que enseñaros algunas de las fotos que me hicieron pasar un buen rato anoche:


El "Mousplandor"
Foto con la que Marca encabezaba una noticia sobre la sequía goleadora  de Cristiano, y su lucha con Messi por el Pichichi
Captura de Jason Stathman en la película "The Mechanic". No comments

PARTY HARD!!!
Aún así, la mejor foto está en mi poder. O quizás no. Quizá, la mejor foto es la que encabeza este post, la del LP "Bravo Bosé"... no sé, no sé, pensaré todo el día en ello. Javi, después de """ESO""", SOLO UN DIA. El lo entiende, jaja.

Un saludo.

domingo, 8 de mayo de 2011

Domingo I

Hoy he decidido resumir mi semana. Se acabaron los fines de semana trabajando, sin tiempo para nada, y con (a veces) más alcohol en el cuerpo del debido. Ahora me explico.


Por cierto, que este pasado miércoles no puse ningún cocktail porque la verdad, tampoco tuve tiempo. Pensé en ponerlo el Jueves, pero entonces no tenía ganas.


El Lunes, a pesar de ser el día con el que se abre una nueva semana, ésta ha comenzado en Martes. En concreto, en cuanto llegué a la universidad para jugar un rato con Javi. Y ahora, o quizás un poquito antes, en cuanto a empezado a oscurecer, yo creo que ya la puedo ir dando por terminada (a falta de que pase algo sorprendente que me haga cambiar de opinión en estas, apenas, tres horas que le quedan).




Soy el niño melooooon, el niño melooooooon!!!





The Man Who Sold The World



Pues lo dicho, estamos en Martes, jugando a los Mortal Kombat, o Fifa 2011 (juego más divertido del siglo, prometido, tengo un video con todos los jugadores con los ojos cerrados, y Guardiola acojonado, para corroborarlo), y tras ello, ponemos rumbo al Pica Pika, en lo que, aunque no lo supiera, sería el último viaje a este local in my life. Al llegar, el partido de fútbol de la vuelta de semifinales de la Champions entre el Real Madrid y el resto de la UEFA, y como la empresa se antojaba difícil (había que remontar un 0-2), posiblemente yo no trabajaría, así que me pido un mini (1 Litro) de Leche de Pantera.

Los presentes en dicha tarde-noche de fútbol, a parte de Fer, Javi y yo, son: Jose (Dj), Paco, algunos relaciones públicas del bar, y algún que otro cliente.

Termina la primera parte, y me pido otro litro (bebo deprisa, ¿qué queréis?). Tras este segundo litro, y con la conciencia a punto de ahogarse, me pido un tercer litro, ya con el partido acabado. Y bueno, pues se acabó, sólo de haber tenido una pájara mental, de un bofetón, y de poco más. El caso es que no he vuelto a ir al Pica.

El Miércoles había quedado, pero la resaca (que duraría hasta el Sábado por la mañana) me hizo imposible cumplir con mi cita. Lo siento. Si cambiáis "Miércoles" por "Jueves", la frase es idéntica.

Llegamos al Viernes, y me lo pasé en grande la verdad, como un niño con un juguete nuevo. Goya, Universidad, mi casa... para terminar en Francos Rodríguez a las 3 de la mañana casi, y a las 4.15 o así, estar ya cogiendo la almohada.

Hablado ya el plan del Sábado más o menos, sabía que tendría que hacer frente a mi nuevo enemigo en esta semana: La Leche de Pantera.

Tras visitar a Javi y Marcos en el Downtown, voy camino de Moncloa, donde había quedado, para empezar la noche. No voy a entrar en detalles, simplemente en un bar de la zona nos pusieron una... PISCINA parecía eso de Leche de Pantera, y despues nos fuimos para Huertas, a terminar la noche en el Capacho, donde ya había entrado alguna vez persiguiendo gente, jaja, y que la verdad que estuvo bastante bien, de relax.

Y hoy, Domingo, simplemente me he despertado, me he dado una vuelta por el barrio a pillar un par de litros de cerveza, unos helados, y tabaco, y me he tumbado a que el Sol me contemple un rato. Es lo justo teniendo este cuerpo, dejar que te vean todos.

Mientras tanto, cada vez que me he ido a acostar en cada uno de estos días, he intentado ver a trozos El Otro Lado de la Cama, y ahora estoy con su secuela. Es de lo mejor del cine español, de ahí la foto. Muy recomendable, de verdad, te echas unas risas con ambas pelis.

En resumen, me ha salido una mierda de actualización, pero así es mi vida. Como dice Goyo Jimenez en sus monólogos: 
"El cine español es una mierda porque está basado en vidas españolas. ¿Alguna vez os habéis imaginado vuestra vida en pantalla? No os voy a ver, ni el día del espectador, ¡Ni gratis!"


Así que, no pidáis más. Bueno sí, si queréis pasar un rato bueno de verdad, ved los monólogos (yo los volví a ver hace poco gracias a Jose, un detallazo).


Los Americanos 1
Los Americanos 2
Los Americanos 3
Goyo Jimenez en el Club de la Comedia




Un saludo

lunes, 2 de mayo de 2011

Recomendación de la semana: Hacer caso omiso a Peter Hook

Y es que, el bajista de Joy Division, desde que New Order pasara a mejor vida, ha decidido oscurecer la memoria de una de las bandas más influyentes de la música popular de la historia de Reino Unido.


Ya en el 2010 decidió realizar una gira acerca de un proyecto titulado Unknown Pleasures. A Joy Division Celebration From Peter Hook. Sólo puedo decir que lo que he leído sobre dicho espectáculo, me lleva a calificarlo de burdo, lamentable, y sacacuartos.










Pues bien, el que fuera el bajista de referencia del after-punk, autor de las líneas de bajo más reconocibles e influyentes en lo que se llamó música oscura, dark wave o cold wave, sigue queriendo hacer caja y desprestigiando la memoria de una banda a la que muchos le tenemos adoración.

El próximo día 9 de Mayo editará con The Light un EP homenaje a Joy Division titulado 1102/2011. La voz  esta a cargo de Rowetta, ex-vocalista de Happy Mondays.






Joy Division - Pictures In My Mind

El atractivo de este proyecto es, precisamente, la canción puesta arriba de estas líneas. Un tema inédito que, aunque se le reconoce el toque de Ian Curtis & Cia, es por algo que se decidió descartar, o no pasó el test de calidad, y es que cuanto a calidad, Joy Division tenía para dar y tomar.


A fin de cuentas, la música es un negocio, y este trilero que como ya he dicho ya explotó la gallina de los huevos de oro en aquella gira, a incluido revisiones de "Atmosphere", "New Dawn Fades", e "Insight". No sé si en la voz de Rowetta esto será un insulto y un mayor desagravio, si cabe, a la memoria de Joy Division y del difunto Ian Curtis. Lo que sí está claro es que, a poco que haga, mejorará la versión que nos ofreció Peter Hook en su día. Según, como repito, he leído por ahí, en La Red.


A ver que os parece a vosotros. David, en concreto tu opinión, como mayor fan de Joy Division que he conocido ever, me interesa mucho, es poco.


Un saludo.